jueves, 14 de junio de 2012

Chávez utiliza tecnología de aviones no tripulado para defender su revolución

Tomado de ABC
La estrategia del presidente venezolano incluye los drones y otras armas; en los últimos meses han avanzado los acuerdos con Teherán, Moscú y Pekín

Chávez mostró un avión no tripulado este miércoles en una reunión con altos mando militares

POR LUDMILA VINOGRADOFF

No es casual que el presidente Hugo Chávez niegue el destino «sospechoso» de la construcción de drones (aviones no tripulados) en Venezuela con la colaboración del régimen de Teherán, según la información adelantada por ABC, mientras anuncia la próxima visita de su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad. Estas aeronaves y otras armas forman parte del nuevo plan militar para defender la revolución chavista.

En los últimos meses han avanzado los acuerdos militares con Irán, Rusia y China. El mandatario venezolano presentó este miércoles por televisión las instalaciones militares -construidas en un 60 por ciento y situadas en Maracay (Aragua)-, donde se fabrican fusiles rusos AK-103, municiones y hasta un avión no tripulado.
«Potencia militar»

«Un día nosotros seremos una potencia. Estaremos colocando miles de tiunas (vehículos) de distintos modelos en el mercado nacional, exportándolos, lo mismo que los fusiles, la munición y los aviones sin tripulación», recalcó en su reunión con el alto mando militar.
Ahmadineyad viajará a Caracas después de participar entre el 20 y 22 de junio en una conferencia de la ONU en Río. Chávez explicó que ambos líderes continuarán avanzando en su alianza, que incluye la fábrica de drones en Maracay. También hará lo mismo con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, cuya visita está prevista para el 26 de junio.

La fabricación de aviones espías iraníes, así como la de fusiles y municiones rusos, forman parte del plan de expansión armamentística para defender la revolución que aparece en su propuesta de gobierno para el próximo período 2013-2019, que Chávez presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el lunes pasado, cuando oficializó su candidatura para los comicios del 7 de octubre.

El presidencia reveló que el «Segundo Plan Socialista» para los próximo seis años plantea extender la búsqueda de información útil para la seguridad y defensa del país, fortalecer la Milicia Nacional Bolivariana con nuevas reclutas e incrementar el desarrollo de la Milicia Territorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario