viernes, 31 de mayo de 2013

Hijo de Sánchez Cerén no se puede morir de hambre alega viceministro al defender nepotismo

Tomado de Diario El Mundo


El hijo de Sánchez Cerén (atrás, sin corbata), escucha las críticas de d’Aubuisson

Arenero critica que Vivienda contrató a hijo de Sánchez Cerén

El viceministro asegura que el familiar no se puede morir de hambre.
El diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, acusó de incapaz a Salvador Antonio Sánchez Villalta, hijo del candidato del FMLN a la Presidencia, Salvador Sánchez Cerén.
Sánchez Cerén hijo se de-sempeña como gerente de Inclusión Social en el Fondo Nacional de la Vivienda Popular (Fonavipo); d’Aubuisson señaló que hubo nepotismo en su contratación y que no tiene la formación académica idónea para el cargo. Muestra de su incapacidad, aseguró, es que no ha logrado vender miles de viviendas, lo cual tiene en dificultades financieras a Fonavipo.
El diputado tricolor mostró en el pleno legislativo la partida de nacimiento de Sánchez Villalta, en donde consta que él es hijo de Sánchez Cerén. También tenía documentos del cargo del funcionario y su salario, $3,623.
Roberto Góchez, viceministro de Vivienda y presidente de Fonavipo, reconoció que Sánchez Villalta trabaja en Fonavipo y lo consideró una persona brillante. Dijo que no necesita cerciorarse de su formación académica porque le bastó ver su capacidad.
“¿Por ser hijo del candidato no va a trabajar? Que se muera de hambre el hombre”, dijo Góchez. “Le están buscando un morbo. Escuché una vocecita que no sabía si era de niño o niña el que estaba hablando”, se burló Góchez de d’Aubuisson.
El diputado arenero usó el pódium del pleno legislativo para acusar de incapacidad del gobierno para vender y construir viviendas.
Justificó por qué su partido no votará por autorizar a Fonavipo para emitir títulos valores por $40 millones para pagar una deuda con el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE).
En una conferencia de prensa, Góchez, además de defender a Sánchez Villalta, justificó que necesitan la autorización para pagar la deuda a un plazo más largo, y darles así oportunidad de abaratar los precios de las viviendas y poder venderlas.
El diputado d’Aubuisson reaccionó con una conferencia de prensa, justo donde Góchez había convocado.
Góchez le dijo: “Sos lindo”, antes de abandonar el salón de la conferencia. Hubo un intercambio de miradas de pocos amigos entre algunos diputados de ARENA que acompañaban a d’Aubuisson.
El FMLN intentó ayer que se aprobara el decreto de emisión de títulos valores, pero no logró los votos. En la plenaria anterior se opuso el PDC y ayer la fracción Unidos por El Salvador, que se retractaron de la votación anterior. La diputada Claudia Ramírez dijo que hicieron mayor análisis.
FMLN, GANA y PCN defendieron que es urgente apoyar a Fonavipo para que salga de su deuda con el BCIE, que tiene intereses caros.
$40   Millones prestó Fonavipo al BCIE y dio viviendas en garantía pero éstas no se han vendido. 

3 comentarios:

  1. Todos son iguales estos salieron peor ,por que ni siquiera tienen preparación lo único que saben hacer bien es mentir ,dar falsas expectativas,y robarse el dinero ajeno.

    ResponderEliminar
  2. Zapatero a tu zapato, el gobierno no esta para andar de comerciante vendedor de casa, esta para crear un clima que favoresca la inversiòn

    ResponderEliminar
  3. ya estamos cansados como salvadoreños de tanta inoperacia con la gente del FMLN y ahora vendrán a ocupar personas solo porque son de cuello blanco, ya basta señores que no entiende que su ignorancia nos esta llevan cada vez a algo peor en el pais.

    ResponderEliminar