viernes, 26 de julio de 2013

A pesar de ruegos alcalde de Los Ángeles no recibirá a candidato del FMLN

Tomado de La Opinión

Salvadoreños de izquierda apoyan decisión del alcalde angelino 
Controversia por visita de candidato salvadoreño a LA

Organizaciones comunitarias opinan que Garcetti debe recibir al alcalde-candidato de El Salvador

Por Yurina Melara

Una delegación encabezada por el alcalde de Santa Tecla y candidato a la vicepresidencia del partido izquierdista FMLN, Óscar Ortiz, estará de visita en Los Ángelesel primer fin de semana de agosto para festejar el Día del Salvadoreño.

Como es costumbre, cuando viene algún alcalde u oficiales públicos, éstos tratan de reunirse con las autoridades locales para establecer o mantener relaciones. En esta oportunidad, la oficina del nuevo alcalde angelino Eric Garcetti aseveró que su agenda está repleta y que no tiene espacio para una visita oficial. Esta respuesta ha ocasionado controversia entre los directivos de organizaciones comunitarias salvadoreñas.

"No nos están dando ni siquiera 5 minutos entre las reuniones. Estamos hablando de una delegación de El Salvador… esto no es correcto. Por favor reconsidere su decisión…", se lee en la petición formal enviada por Carlos Ardón, representante de Pipil-UNICOMDES, a Claudia Luna, de la oficina del alcalde.

En un correo electrónico dirigido a Ardón, Luna informó que el alcalde no está disponible el 2 ó 3 de agosto, tal como fue solicitado.

"Desafortunadamente, el calendario del alcalde está repleto en el próximo par de meses", agregó Luna.

Para Ardón, esta negativa de darle unos minutos a la comitiva significa que la nueva administración local le está dando la espalda a los salvadoreños que apoyaron a Garcetti durante la campaña electoral.

Para Mario Matute, director del Movimiento Político Independiente de Salvadoreños en el Exterior, una de las organizaciones que apoyó públicamente a Garcetti durante su campaña, dijo que posiblemente a Garcetti no le conviene reunirse con un candidato a una oficina pública, porque podría verse como un apoyo.

"Además, creo que el alcalde está ocupado poniendo orden. Ya que termine la transición lo vamos a llevar a El Salvador. El me dijo que le gustaría retomar el tema de la alianza entre San Salvador y Los Ángeles", dijo Matute.

Por su parte, Salvador Sanabria, director de El Rescate, dijo que como angelino a él le agrada que Garcetti se esté enfocando en los problemas que tiene que resolver como alcalde. "El alcalde que salió le dejó un montón de problemas que resolver". A mí me alegra que se enfoque en mejorar la calidad de vida de nosotros que pagamos impuestos, en lugar de verse envuelto en politiquería salvadoreña", manifestó Sanabria.

En la comitiva salvadoreña también vienen otros directivos del partido FMLN y altos ejecutivos de Alba Petróleo, dijo. 

5 comentarios:

  1. SR. MATUTE RECUERDE QUE ESOS PERSONAJES SON INDESEABLE...LOS SALVADOREÑOS NO SON SOLO DE ESE COLOR, SOMOS TRICOLOR .




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al sr carlos ardon el sr alcalde garcetti no nos da la espalda a los salvadorenos le da la espalda a una organizacion que solo la direge unas cuantas personas nosotros creemos que ya es tiempo que habramos los ojos que hay personas que en el pasado ad del sr antonio villaraigoso decian que nos representan a la comunidad salvadorena el sr alcalde garcetti esta haciendo lo correcto acuerdese que oscar ortiz estubo encargado de la matanza de los marinos en la zona rosa

      Eliminar
  2. realmente, que beneficio nos trae un partido politico a nosotros los Salvadoreño que vivimos en el mundo. Plus Carlos Ardon I don't know

    ResponderEliminar
  3. Bien hecho ... los del FMLN se 'creen monedita de oro' . Garcetti es un hombre muy ocupado.

    ResponderEliminar
  4. en Norte America, no se hace tregua, menos negociaziones con delincuentes, asesinos, o miembros de pandillas

    ResponderEliminar