viernes, 12 de julio de 2013

Obama se reúne con McCain y Schumer para discutir estrategias que impulsen reforma migratoria

 Tomado de La Voz de América  


McCain, junto a Schumer, dijo que no cree que la Cámara de Representantes empiece a tratar por partes el tema de la reforma migratoria.

Reforma migratoria: “hacer nada no es una opción”

Los senadores McCain y Schumer consideran que el mensaje de los republicanos en la Cámara de Representantes es positivo y que están listos para negociar.

El presidente Barack Obama se reunió este jueves 11 de julio con el senador republicano John McCain y el senador demócrata Chuck Schumer, dos de los autores del proyecto de ley de la reforma migratoria que se aprobó en el Senado.

El mandatario estadounidense y los senadores discutieron durante su encuentro en la Casa Blanca las estrategias que finalmente conlleven a la aprobación de una ley con camino a la ciudadanía para más de 11 millones de indocumentados.

El senador Schummer de Nueva York enfatizó que el mensaje que surgió de la reunión de los representantes republicanos en la pasada jornada fue positivo, porque han reconocido que existe un problema y que los estadounidenses necesitan que se solucione por lo que “hacer nada no es una opción”.

“Esto tiene que pasar con el trabajo bipartidista de demócratas y republicanos en la Cámara de Representantes. Ambos partidos queremos que la reforma migratoria avance y se apruebe finalmente porque reconocemos que representa un boom económico para Estados Unidos que ayudaría a reducir nuestro déficit”, aseguró Schummer.

Largo camino

Por su parte el senador por Arizona, John McCain reconoció que será un camino “duro y largo”, pero que están listos para sentarse a conversar y negociar con la mayoría republicana de la Cámara de Representantes.

 “Le veo un buen futuro a la reforma migratoria y agradezco el compromiso del presidente Obama para finalmente lograr un acuerdo bipartidista”, agregó McCain.

El senador republicano y ex candidato presidencial también dijo que no cree que la Cámara de Representantes empiece a tratar por partes el tema de la reforma migratoria, porque considera que el proyecto de ley del Senado tiene muchos aspectos que cuenta con la aprobación de la mayoría de los estadounidenses como es la seguridad fronteriza, programa para trabajadores del campo, impulsa los trabajos de alta tecnología, ofrece un camino a la ciudadanía, entre otros.

En cuanto a la comparación que hacen algunos legisladores que se oponen a la reforma migratoria, entre el proyecto del Senado y el Obamacare, el senador Schummer considera que es algo sin sentido y que solo “están creando nuevas razones para oponerse a una reforma migratoria” que cuenta con un respaldo bipartidista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario