lunes, 15 de julio de 2013

Los diez seres humanos vivos con el nivel más alto de IQ

Basado  en una artículo de Muy Interesante
Ampliado por Compartiendo mi Opinión 
Terrence Tao CI 230

Las diez personas vivas más inteligentes del mundo

La organización estadounidense Super Scholar ha elaborado un ranking con las diez personas vivas más inteligentes del mundo. En ella aparece Stephen Hawking, el conocido físico teórico, con un cociente intelectual de 160, 14 premios y 70 años de edad (y experiencia). Según afirman los autores de la lista, con los 7 libros que ha publicado hasta la fecha "haconseguido que los simples mortales entendamos el universo".

Cristopher Hirata CI 225

Otro de los escogidos para este peculiar "top ten" es el ex niño prodigio Kim Ung-Yong, que con un cociente intelectual (CI) de 210 aparece en el Libro Guinness de los Récord y que a los dos años de edad ya hablaba cuatro idiomas; además de que empezó a estudiar en la 
NASA cuando acababa de cumplir ocho.

Kim Ung-Yong CI 210
Stephen Wawking CI 160 

También muy populares son otros personajes de la clasificación como Garry Kasparov, el con 190 de cociente intelectual y ganador del título mundial de ajedrez a la edad de 22 años; el matemático británico Andrew Wiles, que demostró el último Teorema de Fermat, considerado "el más difícil del mundo"; y por supuesto Paul Allen, cofundador de Microsoft, que ha sabido utilizar su inteligencia (su CI es de 170) para hacer dinero y figura también en la lista de las 48 personas más ricas del mundo. 

Paul Allen CI 170


James Woods CI 180 

Completan la lista el actor James Woods (CI, 180), que antes de entrar en Hollywood estudiaba Álgebra Lineal y fue alumno del prestigioso instituto MIT; el físico Cristopher Hirata (CI, 225), que a los 14 años trabajaba en Caltech; el investigador Terrence Tao (CI, 230),con más de 200 artículos publicados; la niña prodigio del ajedrez Judit Polgar (CI, 170); y el guionista televisivo Rick Rosner (CI, 192).
Judit Polgar CI 170
Sharon Stone CI 154

Benjamin Netanyahu CI 180

Garry Kasparov CI 190

No hay comentarios:

Publicar un comentario