sábado, 13 de julio de 2013

Obama insta a todos sumarse a presión por Reforma Migratoria

Tomado de La Voz de América 
Obama presiona porque se apruebe reforma
El presidente reitera que una reforma de inmigración reforzaría la seguridad fronteriza y serviría de gran estímulo a la economía de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama pidió nuevamente este sábado la aprobación por el Congreso de un proyecto de reforma de inmigración respaldado por el Senado que reforzaría la seguridad fronteriza y ofrecería una vía para que millones de inmigrantes indocumentados puedan optar por hacerse ciudadanos de EE.UU.

En su mensaje semanal a la nación, Obama indicó que el proyecto de ley ya aprobado por el Senado de mayoría demócrata proporcionaría “un gran empujón” a la economía nacional.

Facilitaría según dijo que inmigrantes de alta calificación y aquellos que estudian en universidades estadounidenses emprendan negocios y fomenten la creación de empleos en el país.

Se refirió a un reporte difundido el pasado miércoles según el cual economistas independientes y expertos han concluido que de ser aprobada la propuesta senatorial la economía de EE.UU. sería 5 por ciento mayor en dos décadas.

También recordó que el país ha estado debatiendo el asunto durante más de una década, desde que incluso el presidente George W. Bush delineó los objetivos de una amplia reforma inmigratoria.

Obama instó a los estadounidenses que apoyan la reforma inmigratoria a que urjan a los legisladores de la Cámara de Representantes, bajo control republicano, para que den luz verde al proyecto y pueda promulgarse la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario