domingo, 18 de enero de 2015

10 consejos para sustituir el stress por productividad

Tomado de Forbes

10 secretos de las personas de éxito para mantener la calma

Controlar los nervios y la ansiedad son un factor fundamental para poder tener una carrera de éxito y que tu productividad y rendimiento no decaigan. Las personas exitosas se sitúan entre aquellos perfiles que mejor gestionan los momentos de tensión y que saben mantener la calma hasta en las situaciones más complejas. Aprender a analizar nuestros nervios de forma objetiva y detectar la raíz de nuestro problema nos ayudará a enfrentarlo y a controlarlo de mejor manera ya que no debemos permitir que el estrés controle nuestra vida y nuestro estado de ánimo. Presta atención a estas claves de personas exitosas que te ayudarán a gestionar tu ansiedad de mejor manera.

Por Nazareth Meijide

1.   Delegar. No cargues el peso del mundo sobre tus hombros porque es inviable que puedas sacar adelante tú solo toda la carga de trabajo. Pedir ayuda y delegar en los demás es la única forma de poder ser realmente productivo y de establecer buenas relaciones laborales. 

2. Cuidado con la cafeína. El abuso de café o de otras bebidas con alto contenido de cafeína no mejoraran tu capacidad de concentración, todo lo contrario. Estas sustancias son estimulantes y disparan tus niveles de adrenalina a cotas poco saludables. Cuídate. 

3. Positividad. Tu estado de ánimo depende, única y exclusivamente, de ti mismo así que afronta las cosas con optimismo y deja de ver el vaso medio vacío. Controla tus emociones. 

4. Ver las cosas con perspectiva. Que no puedas controlar las situaciones no quiere decir que no puedas tener el poder de manejar cómo te enfrentas a ellas. Aléjate mentalmente del problema y trata de afrontarlo de forma objetiva y relajada. 

5. Respirar. La mejor manera de controlar el estrés es a través de ejercicios de respiración profunda para que la sangre pueda fluir correctamente por tu organismo y pienses con mayor claridad. Relájate. 

6. Valora lo que tienes. Céntrate en las cosas positivas de tu vida y focalízate en ellas, tomar consciencia de que todo lo malo pasa te ayudará a tranquilizarte y a sentirte mejor. 

7. Auto-motivación. Tu conciencia puede ser tu mejor o tu peor aliado así que piensa favorablemente sobre ti, apóyate y anímate a seguir adelante. Tienes la capacidad de controlar tus nervios si así lo deseas, no entres en círculos de negatividad. 

8. Dormir las horas necesarias. El descanso es vital para la concentración y para que tu cuerpo pueda funcionar correctamente. No abuses alargando tus días de forma interminable porque al final acabarás teniendo consecuencias. 

9. No te obsesiones con lo que no puedes cambiar. Plantearte todos los ‘¿y si..?’ posibles no te ayudará a dar con la solución a ningún problema, todo lo contrario, te mantendrá en tensión por cosas que son irreversibles. Mira hacia delante.

10. Tener tiempo para ti mismo. El trabajo no lo es todo en la vida así que piensa en ti mismo y en los tuyos y trata siempre de tener tiempo para dedicarlo a tu vida personal. Desconectar y relajarse es fundamental. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario