martes, 20 de enero de 2015

Obama dará esta noche su discurso estado de la nación

Tomado de La Voz de América
Obama remarcará recuperación económica

El discurso sobre el estado de la nación abarcará temas como la economía, la reforma tributaria, el terrorismo, Cuba, inmigración y la educación superior gratuita, entre otros.

El presidente Barack Obama  resaltará esta noche el resurgimiento de la economía estadounidense durante su discurso anual sobre el estado de la nación ante el Congreso.
Se espera que el mandatario también se refiera a sus planes de reforma fiscal con la que pretende aliviar a las familias de clase media e incrementar la carga impositiva a los más ricos y a las empresas más grandes, a la ciberseguridad, la continua necesidad de una reforma migratoria, sus planes de educación superior gratuita en los colegios comunitarios, y el abaratamiento y mejor acceso a Internet.
En política exterior, el presidente se referirá a la nueva postura hacia La Habana, las amenazas terroristas y la contención del grupo Estado islámico en Medio Oriente.
Las ideas que abordará durante su discurso, el primero de su presidencia ante un Congreso dominado por la oposición republicana, ya han sido presentadas al público en las pasadas dos semanas en que ha visitado varias ciudades del país, y en casi todos los casos, rechazadas de antemano por los republicanos.
No obstante, el presidente goza actualmente de una mejora en su popularidad gracias a las mejoras en la economía y a la disminución del desempleo, los bajos precios del combustible y una serie de logros políticos incluyendo la orden ejecutiva para detener la deportación de millones de inmigrantes indocumentados y el acercamiento con Cuba.
Una nueva encuesta del Washington Post y ABC News muestra que Obama tiene ahora un 50% de aprobación, es decir, un aumento de 9 puntos porcentuales desde diciembre.
El discurso está previsto para las 9:00 pm hora local de Washington y será transmitido por la Voz de América a través de su página web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario