domingo, 4 de enero de 2015

Gallup: Hillary Clinton sigue siendo la mujer mas admirada en EEUU

 Agencias Noticiosas
Hillary Clinton es la mujer más admirada en su país
El podio de las mujeres se completa con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y la joven paquistaní Malala Youfsazai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014.

Hillary Clinton fue votada por los estadounidenses como "la mujer más admirada del mundo", distinción que la ex secretaria de Estado obtiene por décimo tercer año consecutivo. El podio de las mujeres se completa con la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey y la joven paquistaní Malala Youfsazai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014.

Hillary Clinton se impuso con el 12% de los votos, muy por encima de la primera dama Michelle Obama, que finalizó en el quinto lugar con un 3%. Elizabeth Warren, la académica y senadora demócrata "anti-Hillary" que podía desafiarla en las primarias, finalizó novena con un 1% de los votos, lo mismo que la ex primera dama Laura Bush. "Clinton es la mujer más admirada por 19 veces, más que cualquier otra en la historia de Gallup, y seis veces más de Eleanor Roosevelt", informó la encuestadora. Gallup precisó que el margen de Hillary Clinton sobre Winfrey fue de cuatro puntos porcentuales, la menor diferencia desde 2007.

Entre los hombres, el "más admirado del mundo" resultó el presidente Barack Obama, escoltado por el Papa Francisco, según surge de la clasificación anual elaborada por Gallup. Obama ha sido el más admirado por siete años, desde que fue elegido presidente en 2008, a pesar de que aparece en el top ten desde el 2006. Con el 19% de los votos, Obama está firmemente a la cabeza de la clasificación, seguido a distancia por el Papa Francisco con el 6%.

El ex presidente Bill Clinton aparece tercero con 3% en el ranking de Gallup. Entre los diez primeros puestos también aparecen el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Obama y Hillary Clinton han visto menguar su popularidad este año a nivel mundial, pero han mantenido la primacía entre los estadounidenses. "El próximo año, Clinton podría estar comprometida -observó Gallup- en la campaña para convertirse en la sucesora de Obama como presidente de Estados Unidos". "No está claro si esto hará que sea más o menos admirada. Por un lado, ser nominada garantizará que siga siendo una figura prominente. Por otro lado, será evaluada como más partidista, que podría verse desde una óptica menos favorable", completó Gallup.


No hay comentarios:

Publicar un comentario