viernes, 16 de julio de 2010

Los pronósticos del pulpo Paul ponen de moda a nivel mundial el consumo de este delicioso molusco

Por Luis Montes Brito
Debido a los aciertos del pulpo Paul, el molusco cefalópodo más famoso del mundo, residente en el acuario de Oberhausen (oeste de Alemania) el apetito por el consumo de sus congéneres se ha despertado a nivel mundial.

Con mucho gusto le brindaremos algunas recetas en este artículo para que las ponga en práctica este fin de semana y reviva la pasión de la copa del mundo del deporte más popular, su majestad, el fútbol.

La fama del pulpo Paul ha crecido tanto que algunos lo consideran más acertado que Houdini o Mandrake el mago, es más, algunos lo consideran ya el nuevo Walter Mercado del reino marino.

El bien ganado prestigio del pulpo Paul ha trascendido hasta la política latinoamericana a quien la población de El Salvador, a través de la circulación de fotos en las distintas redes sociales, reclaman como asesor presidencial en materia de seguridad pública para que ayude al presidente Funes a detener la ola de violencia que aflije a los habitantes de ese país centroamericano.

Entre los comensales más connotados a nivel internacional que se han vuelto fanáticos por la ingesta de estos invertebrados marinos octópodos, se cuentan a la jefa del Gobierno alemán, Angela Merkel y al presidente ruso, Dimitri Medvedev, quienes se comieron un congénere del célebre pulpo Paul, vengándose así del vaticinio de la derrota de Alemania contra España en la semifinal del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

Compartimos con usted la receta de la venganza de los suramericanos contra los parientes de el pulpo Paul.




Por su parte los españoles en agradecimiento a Paul están considerando retirar de su gastronomía clásica el famoso plato: Pulpo a la gallega. Antes de que eso suceda y desaparezca la deliciosa receta española, aquí se la brindamos. Que la disfrute!




No hay comentarios:

Publicar un comentario