miércoles, 14 de julio de 2010

Las batallas generadas por la SB 1070. Y la lucha continúa…

Por Luis Montes Brito
Para Gurú Político
Revista Digital de México, D.F
.

La polémica generada por la controvertida ley de Arizona conocida como la SB 1070 se ha convertido en el medio a través del cual se están expresando las grandes diferencias de la sociedad americana solapadas por mucho tiempo. Ha servido incluso de catapulta política para movimientos como el Tea Party, para doblarle el brazo a políticos otrora indomables o de trayectoria independiente como John McCain, ha servido como excusa para algunos racistas para exteriorizar su desprecio por otras etnias, ha servido para desnudar la visión miope de algunos y de su incapacidad para entender el mundo actual y su tendencia a una cada vez mayor aceptación de la diversidad, ha servido para que los afectados eleven su voz y traigan a cuenta su valioso aporte a la primera economía mundial.

Eric Holder, Fiscal General de Estados Unidos informó recientemente que continúan estudiando detenidamente la ley de Arizona para detectar otras irregularidades contenidas en la misma, adicionales a la usurpación de funciones del gobierno federal, motivo por el cual ya fue demandada, encontrando indicios para una segunda demanda ahora por aspectos de contenido racial.

La primera demanda no abordó el problema de la calificación racial porque se concentró en los aspectos más graves de la ley, dijo Holder en una entrevista difundida el domingo por la cadena CBS. El estudio sobre las posibles violaciones raciales podría durar entre seis meses a un año, tiempo en el cual el Departamento de Justicia determinaría el impacto de la ley sobre la clasificación racial.

Haga click aquí para leer artículo completo

1 comentario:

  1. gracias amigo por mantenernos siempre comunicados... adelante, en tus labores diarias

    ResponderEliminar