sábado, 17 de julio de 2010

Mickey Mouse mezclado con la cruz esvástica es repudiado en Polonia

Agencias Noticiosas

Desde hace una semana, un afiche con una cruz esvástica que adorna la fachada de una galería de arte en el centro histórico de Poznan, Polonia, causa polémica entre los ciudadanos.

"NaziSexyMouse" es el nombre de la obra del artista italiano Max Papeschi, que sirve de publicidad para la exposición que se llevará a cabo a principios del mes de septiembre en esa ciudad, la principal del oeste de Polonia.

"Para los polacos, la cruz esvástica simboliza el sufrimiento y la muerte de más de seis millones de polacos. Exponer este símbolo en el corazón mismo de la ciudad es un acto particularmente inmundo y repugnante", escribió un consejero municipal en una demanda que hizo contra el afiche.

Sin embargo, las autoridades aclararon que no hubo ninguna infracción a la ley porque se trata de una obra de arte y no se trata de la cruz esvástica sola, sino acompañada de otros elementos en un contexto artístico.

El cartel ha sido objeto de vandalismo en dos ocasiones desde que fue colocado por primera vez.

Entre las colecciones de Max Papeshi hay numerosas referencias de Mickey Mouse y otros personajes de dibujos animados en contextos violentos históricos. Unos de sus títulos más polémicos son "Jesús va a Hollywood" y "Disneylandia bajo ataque".

No hay comentarios:

Publicar un comentario