miércoles, 21 de julio de 2010

Senado Aprueba extensión de ayuda por desempleo

Servicios Especiales • La legislación pasará ahora a la Cámara de Representantes

• El programa otorgaría apoyo económico hasta por 99 semanas a la mayoría de los trabajadores sin empleo hasta noviembre próximo

Washington. El Senado de Estados Unidos aprobó hoy la extensión del programa de emergencia de ayuda por desempleo para los millones de personas que no tienen trabajo desde hace más de seis meses en el país.

Con 60 votos a favor y 40 en contra se rompió la obstrucción republicana que había postergado por semanas iniciativa y significará para los desempleados una ayuda semanal de 309 dólares en promedio.

La legislación pasará ahora a la Cámara de Representantes, donde se prevé que será aprobada, y posteriormente sería rubricada por el presidente Barack Obama el próximo miércoles.

Con la aprobación de la iniciativa se continuará con la ayuda gubernamental a más de 2.5 millones de desempleados que dejaron de recibir los beneficios el 2 de junio pasado, cuando el programa de emergencia expiró.

La medida, una vez que se ponga en práctica, significará una inyección de más de tres mil millones de dólares a la economía estadunidense.

En conjunto, el programa otorgaría apoyo económico hasta por 99 semanas a la mayoría de los trabajadores sin empleo hasta noviembre próximo.

La victoria demócrata se obtuvo con el nombramiento del senador Carte Goodwin, de Virginia Occidental, quien reemplazó al recién fallecido Robert Byrd, y el apoyo de dos republicanos.

Ben Nelson, senador por Nebraska, fue el único demócrata que votó en contra de la iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario