sábado, 10 de julio de 2010

Informe anual 2009 sobre la libertad económica en el mundo

Tomado de Long Island al Día
La edición en español de este Informe ha sido co-publicado por ElCato.org, el Fraser Institute y El Economista (España).

Hong Kong continúa siendo la economía más libre del mundo, una posición que ha mantenido desde que el reporte fue elaborado por primera vez a mediados de la década de los noventa.

"Los datos del reporte —que la libertad económica se encuentra firmemente relacionada con la prosperidad, el crecimiento y las mejoras en el bienestar humano— son especialmente importantes en momentos en que diversos países alrededor del mundo están cambiando sus políticas de gasto público y regulaciones en una forma que tendrá un impacto a largo plazo", afirma Ian Vásquez, director de Centro para la Libertad y la Prosperidad Global del Cato Institute.

El reporte de este año también incluye un estudio que analiza el probable impacto de la recesión global sobre los niveles de libertad económica. Este estudio sugiere que la respuesta a corto plazo de los gobiernos a la recesión económica mundial muy probablemente reduzca la libertad económica, pero esta no debe ser necesariamente la tendencia a largo plazo. Jakob de Haan, Jan-Egbert Sturm y Eelco Zandberg muestran que varios países que han experimentado crisis financieras se han encaminado hacia más libertad económica en los años posteriores a la crisis.
Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario