martes, 20 de julio de 2010

Felicidades Colombia en el Segundo Centenario de la Patria!

Por Luis Montes Brito
Este día se celebra la fiesta nacional de Colombia, ese pujante país sudamericano, la tierra de Antonio Nariño y de otro puñado de valientes que liberaron su país de la corona española.

De las vivencias más enriquecedoras que tiene vivir en un país como Estados Unidos y sobre todo en un Estado tan diverso y cosmopolita como lo es Nueva York es la convergencia, el encuentro y la convivencia diaria con personas de diferentes partes del mundo. Nuestra etnia o nuestra raza nos hace identificarnos de forma natural con los inmigrantes latinoamericanos.

Este día quiero rendir tributo a esa gran comunidad Colombiana, son tantas y tantos los colombianos y colombianas exitosas y ciudadanos ejemplares que no alcanzaría todos los tomos de una enciclopedia para nombrarlos a todos, por eso este día he seleccionado a 2 personas un hombre y una mujer a quienes tengo el honor de contar entre mis amigos para homenajear a través de ellos a esa noble, pujante y diversa comunidad suramericana.

Jesús Ríos
Colombiano del Valle del Cauca, es Licenciado en Ciencias de la Educación y experto en Educación entre Adultos, egresado del Centro de Educación y Perfeccionamiento Profesional, Técnico de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), habiéndose desempeñado como funcionario de dicho organismo internacional en Turín, Italia. En su Curriculum Vitae cuenta con una especialización en Medios de Comunicación y Periodismo en Tel Aviv, Israel, se desempeñó como Director de la Oficina Regional Interamericana de Trabajadores en Lima, Perú, actualmente es Editor del Periódico Digital Long Island al Día, Miembro de la Junta de Directores del Tanque de Pensamiento Instituto Panamericano para Estudios Sociales PAIS R y está agremiado en la Asociación Nacional de Periodistas (ANP).

Jesús Ríos es una persona entregada a su vocación de periodista, con un agudo análisis sobre la realidad nacional, es un promotor comprometido de la reforma migratoria, el cual adquiere y vive únicamente en beneficio y solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes.

Jesús Ríos es un idealista, un hombre de principios y valores, Jesús Ríos es una voz autorizada de la conciencia social latinoamericana de Long Island, es un hombre acostumbrado a luchar contra la adversidad, aún en condiciones desventajosas, es un hombre que no se inclina ante el oro y la plata, lo que a él le impresiona es la calidad de las personas.

Jesús como buen latinoamericano tiene un lado artístico que es poco conocido, canta tangos y boleros y por supuesto como buen colombiano es un buen bailador de la Cumbia. Jesús Ríos es un hombre que tiene claro el significado de esas cinco letras que se juntan para formar la palabra AMIGO.

Jesús es padre de 4 hijos y por su honradez en su actuar y su gran calidad humana es un orgullo colombiano.

Lucy Lencinas

Nació en Bogotá, Colombia. A los siete años se trasladó con su madre a vivir a la ciudad de Armenia, Quindío, donde pasó el resto de su niñez y su juventud. Se graduó como Bachiller Comercial en el Colegio de Las Adoratrices, de la ciudad de Armenia.

Siendo muy joven viajó a los Estados Unidos, y se radicó en la ciudad de New York con el sueño de triunfar. Tiene estudios universitarios de psicología en el Queens College. Recientemente recibió su título académico de fotógrafa en la Universidad Briarcliffe College. Lucy Lencinas tiene una hija de 17 años y está casada con el escritor argentino Daniel Lencinas.

Realizó su primera exhibición fotográfica en la Biblioteca Pública de Brentwood, con una gran acogida por parte del público en general.
En la actualidad, se encuentra trabajando en la puesta a punto de una exhibición de sus obras, que se llevará a cabo en el Museo de Arte Moderno de la Provincia de Mendoza, Argentina.

Lucy Lencinas representa la lucha, los valores, el amor y la entrega de la mujer colombiana y de toda Latinoamérica, dedicada a su familia en el concepto ampliado que los latinoamericanos acostumbramos: esposo, hijos, padres, hermanos, tíos, primos y demás familia. Muy orgullosa de ser colombiana, los años en estas tierras del norte no le han borrado un ápice su acento colombiano y sobre todo el amor por su querida patria Colombia.

A través de estos dos respetables y ejemplares ciudadanos colombianos deseo rendir un humilde tributo a ese gran país Colombia, pero sobre todo mostrar mis respetos a la gran comunidad Colombiana.

Viva Colombia!!!

Lea más sobre la comunidad colombiana en Estados Unidos en Ikarus News

No hay comentarios:

Publicar un comentario