sábado, 31 de julio de 2010

Lanzarán competencia contra el iPad

Tomado de Bloomberg
Research In Motion, fabricante de BlackBerry, el principal competidor del móvil de Apple, el iPhone, no ceja en su guerra contra la marca de la manzana. Al parecer, RiM planea comercializar un ordenador tablet en noviembre para competir con el iPad, según fuentes conocedoras de los planes de la compañía. Samsung se ha unido a esta batalla y lanzará otro prototipo el próximo trimestre.

El aparato de RiM tendría aproximadamente las mismas dimensiones del iPad, cuya pantalla mide en diagonal 9,7 pulgadas. Además, incluirá tecnología inalámbrica Wi-Fi y Bluetooth que permitirá que la gente use sus teléfonos inteligentes BlackBerry para conectarse a Internet, explicaron las mismas fuentes.

La tecnológica está apresurándose a presentar un producto que compita con el iPad en el mercado de rápido crecimiento de aparatos que ocupan la brecha entre teléfonos inteligentes y ordenadores portátiles.

"No pueden esperar a una segunda generación de aparatos de Apple o se rezagarán demasiado", afirma Ashok Kumar, analista de Rodman & Renshaw.

Parece que RiM planea llamar al tablero Blackpad, según una de las personas familiarizadas con los planes de la compañía. RIM, con sede en Waterloo, provincia canadiense de Ontario, adquirió los derechos de Internet de blackpad.com este mes, según la base de datos Whois de nombres de dominios.

También Samsung

Samsung Electronics planea también lanzar un tablet, probablemente este trimestre. Estará basado en el sistema operativo Android de Google, y tendrá una pantalla algo más pequeña que la del iPad, de 7 pulgadas.

Proveedores mundiales de teléfonos y los fabricantes de PC como Nokia LG Electronics y Hewlett -Packard pretenden introducirse también en el mercado de estos nuevos dispositivos siguiendo el ejemplo de la compañía de la manzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario