martes, 6 de julio de 2010

Gobierno Federal EEUU presenta recurso contra ley de Arizona

Por Luis Montes Brito

Después de las múltiples críticas públicas del Presidente de EEUU, Barack Obama, a la ley SB 1070 de Arizona, la cual en su opinión, puede causar violaciones a los derechos civiles, esta tarde el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda para impugnar su constitucionalidad.

La nueva ley del estado de Arizona criminaliza a los inmigrantes indocumentados, el recurso en su contra fue presentado ante el Tribunal del Distrito en Phoenix.

El Departamento de Justicia alega que la nueva legislación de Arizona representa una usurpación de las funciones del gobierno federal.

La ley ha sido criticada tanto dentro y fuera de los Estados Unidos, incluso por la mayoría de gobiernos latinoamericanos. Sin embargo, para algunos que simpatizan con la ley, esta se da en respuesta a lo que ellos perciben como una falta de acción del gobierno federal frente a la inmigración indocumentada.

La ley ha sido previamente demandada por Organizaciones de Defensa de los Derechos de los Inmigrantes. De no prosperar la demanda interpuesta por el Gobierno Federal o por las organizaciones descritas, ésta entraría en vigor en Arizona el 29 de julio a su vez que alentaría a otros gobiernos locales del resto de los Estados Unidos a implementar medidas legales similares.

Noticias Relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario