miércoles, 7 de julio de 2010

Patrulla de soldados Israelitas causa escándalo por video bailando en servicio

Tomado de El Imparcial


Un grupo de soldados israelíes se enfrenta a la disciplina militar tras colgar en internet un vídeo que les muestra bailando al ritmo de música pop mientras patrullaban por la ciudad cisjordana de Hebrón, bajo ocupación de Israel.

En las imágenes, colgadas el fin de semana en YouTube, se ve a seis uniformados del batallón 50 de la Brigada Nahal del Ejército israelí escenificando una coreografía en una calle del casco antiguo de la ciudad palestina, conocido como la "Casba".

Los soldados aparecen pertrechados con sus equipos de rutina caminando mientras se escucha la llamada a la oración de los muecines de las mezquitas y, en mitad de la patrulla, de repente se interrumpe ese sonido ambiente y los soldados rompen filas y se ponen a bailar durante un minuto al ritmo de la canción "Tick Tock" de la cantante estadounidense Kesha.

El vídeo aparece titulado en el portal como "Rock en la Casba en Hebrón" y el baile coreografiado muestra que los soldados se habían estado preparando para la "actuación".

La grabación ha recibido muchas visitas y originado admiradores a la par que las polémicas habituales por tratarse de un baile en mitad de una patrulla de soldados en una calle del territorio palestino ocupado.

"Se trata de un grupo de soldados que están a punto de terminar su servicio militar. En lugar de otorgarles una o dos semanas de vacaciones antes de licenciarse, como suele ser habitual, han sido obligados a regresar a filas y se estudia el castigo correspondiente", explicó a Efe un portavoz del Ejército israelí.





"El comandante del batallón va a tomar cartas en el asunto para determinar la gravedad tanto del acto como del castigo que van a recibir los soldados", añadió el portavoz castrense.

En los últimos meses el Ejército israelí ha prohibido a sus soldados colgar vídeos y fotos que contengan detalles operacionales en internet.

Las Fuerzas Armadas de este país crearon el año pasado una unidad de seguridad en la información, dependiente del servicio de inteligencia militar, encargada de rastrear redes sociales y otros sitios susceptibles de ser empleados por soldados para colgar información clasificada u otros datos que pudieran poner en peligro su seguridad o la del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario