domingo, 11 de julio de 2010

Consulados de El Salvador se suman a campaña de Reinscripción del TPS

Por Luis Montes Brito


Los Consulados de El Salvador en Estados Unidos continuarán la tradición de apoyar la reinscripción de los salvadoreños según comunicado oficial recibido.

Tal como lo han venido haciendo desde que se iniciaron las reinscripciones al estatus de protección temporal, TPS, el gobierno de El Salvador anunció que la red de consulados asistirán a los salvadoreños en su proceso de reinscripción a este beneficio migratorio, para lo cual estarán brindando servicios los días sábados y domingos de 9 AM a 2 PM mientras dura el período de reinscripción señalado por el gobierno de Estados Unidos.

De igual manera informó que estarán dando información gratuita en el mismo call center fundado desde hace más de dos años, por lo que los salvadoreños pueden continuar haciendo sus consultas en español al 1888-30-111-30.

También pueden hacerse consultas a los teléfonos de la oficina de Asistencia Legal Migratoria de la Embajada de El Salvador en Washington, DC: (202) 387-4766 y (202) 595-7504. O a su consulado más cercano, en el área tri estatal de Nueva York puede llamarse al:

Consulado General en Manhattan: (212) 889 3608
Consulado en New Jersey: (908) 820 0881
Consulado General en Long Island: (631) 273-2430


De igual manera puede obtener información en los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores: http://www.rree.gob.sv/ o al Sitio Web de la Embajada de El Salvador en Washington, DC, http://www.elsalvador.org/. La Dirección electrónica en la Embajada de El Salvador en Washington, DC, para hacer consultas puntuales escribir a correotps@elsalvador.org

Como producto de una estrategia de servicios a sus connacionales sostenida desde hace varios años por los diferentes gobiernos salvadoreños, este es el país centroamericano que cuenta con la red más grande de consulados en los Estados Unidos, 16 Consulados distribuidos en toda la nación estadounidense. De igual manera, desde hace más de 10 años El Salvador es el único país que cuenta con una oficina consular permanente para la atención de sus connacionales en Long Island.

El servicio de orientación y asistencia que brindarán La Embajada y los Consulados de El Salvador será de forma GRATUITA .

El Consulado General de El Salvador en Long Island por su parte informó que el horario de atención para reinscripción de TPS en esa oficina consular será:

Lunes a Viernes de 10:00 am A 4:00 pm
Sábados y Domingos: 09:00 am A 2:00 pm

Asimismo expresaron que en los próximos días darán a conocer los detalles de los consulados móviles y de otras actividades que estarán programando en la campaña de reinscripción al TPS por lo que pidieron al público estar pendientes de la información.

Para mayor información pueden contactarse al teléfono (631) 273-2430.

La comunidad salvadoreña se ha caracterizado por su solidaridad entre sus mismos connacionales, haciendo a un lado las diferencias ideológicas o de cualquier tipo que puedan tenerse en cualquier comunidad, para unirse en una sola voz y esfuerzo en beneficio de su gente en causas como la reinscripción del TPS.

Para obtener las direcciones y números de teléfonos de los 16 consulados de El Salvador en los Estados Unidos haga click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario