lunes, 11 de noviembre de 2013

Estado salvadoreño afectado con $1,000 Millones por corrupción en caso CEL-ENEL señala FGR

Tomado de Diario1

Estado reclamará más de mil millones dólares en caso CEL-ENEL
EN DESARROLLO | La Fiscalía General de la República presentó esta mañana los resultados de la investigación realizada por el caso CEL ENEL.

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, dijo este lunes durante la entrega de los resultados de la investigación que realizó una comisión especial en torno al caso CEL-ENEL, que el Estado reclamará más de mil millones de dólares.
El dinero perdido es parte de la responsabilidad civil que se pedirá sea devuelto, según detalló Martínez.
“Este trabajo realizado por la FGR es una oportunidad para empezar a enderezar la deuda histórica que el Estado tiene hacia la sociedad”, dijo Martínez, para quien también sienta un “precedente histórico” en el país.
“Nadie está por encima de la ley. Esta investigación no es una vendetta de una determinada coyuntura política. Solo esperamos que reciban la sanción ante los tribunales de justicia…”, dijo Martínez.
Tras Luis Martínez, el abogado Saúl Morales, miembro de la comisión especial CEL Enel, continuó con la explicación de los hallazgos encontrados en investigación.
Morales, al tomar la palabra, explicó a detalle el proceso de concesión sin autorización de la Asamblea Legislativa, que en privatizaciones anteriores siempre había emitido una ley para cada caso. Aunque reconoció que, según la ley, la CEL sí tenía atribuciones en algunos aspectos de esta concesión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario