sábado, 23 de noviembre de 2013

Guatemala orgullosa y de fiesta, Gaby Moreno le da un nuevo Grammy

Tomado de Prensa Libre
Gaby Moreno conquista primer Grammy
Ayer fue un día importante para Guatemala, ya que la cantautora Gaby Moreno se convirtió en la primera connacional en obtener un premio Latin Grammy,  en la categoría Mejor Artista Nuevo.

CIUDAD DE GUATEMALA - “Muchísimas gracias. Qué honor ganar este Grammy”, fueron las primeras palabras de Moreno al recibir el galardón en la 14 entrega de los mayores premios de la música iberoamericana, en  Las Vegas.

“Quiero agradecer a mi familia, a mis hermanas, que vinieron desde Guatemala; a mi esposo, Sebastián; a mi disquera, Metamorfosis; a Ricardo Arjona; y al productor de mi disco”, agregó la compositora de Postales.
Moreno venció  en su categoría a los nominados Leslie Cartaya, A Band Of Bitches, EliaCiM, Clarice Falco, Jesús Hidalgo, Maluma, Mojito Lite, Quattro y Milton Salcedo.
La jazzista, de 32 años, que grabó a dúo con el actor y músico británico Hugh Laurie  —protagonista de la serie House—, se llevó el trofeo gracias a su primera producción en español Postales, el tercero de sus discos.
“Es mi primer Grammy; todavía estoy en shock. No me puedo creer que aquí lo tengo”, dijo a periodistas, claramente  emocionada, según la agencia AFP.
Moreno lució un  largo vestido dorado vintage diseñado por el guatemalteco Guillermo Jop, de Guishem,  y una cinta en la frente con brillantes.
La artistas comentó que su estilo musical sigue “todo lo que sea de la década de 1920”.
REACCIONES

“Gaby es un ejemplo para que todos hagamos las cosas con excelencia y sigamos el camino que nos proponemos, ya que ella se mantuvo fiel a su estilo y no se dejó llevar por las críticas que le decían que cantara música más popular”, dijo a Prensa Libre Lucy Bonilla, madre de la artista.


“Gaby ha tenido nominaciones al Emmy y ha ganado premios importantes, como el John Lennon Songwriting Contest, pero este es más trascendente porque es en su lengua y no había tenido oportunidad de ganar uno de este tipo”, añadió.
“Para ella es muy importante, y como  lo dijo en el escenario, es para Guatemala, ya que toda la vida habla de nuestra tierra y que se siente muy orgullosa de ser chapina”, afirmó Bonilla.
Fiesta musical

Los Latin Grammy se celebraron anoche en Las Vegas,  donde decenas de artistas que interpretan sus temas en español fueron premiados.
El colombiano Carlos Vives conquistó tres Latin Grammy, incluido el de Mejor Canción del Año; Moreno se consagró como Mejor Artista Nueva; y el español Alejandro Sanz ganó su 16  gramófono dorado en la velada.
Otro que consiguió tres galardones fue Sergio George, que se impuso como Productor del Año y además ganó el premio al Mejor Álbum de Salsa, con Salsa Giant, y compartió con Vives el premio al Mejor Tema Tropical  por Volví a nacer.
Draco Rosa recibió el Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum del Año por su trabajo Vida.
Las agrupaciones mexicanas de música de banda  Los Recoditos y La Original Banda El Limón empataron en la categoría de Mejor Álbum de Banda.
La gala comenzó con una actuación de Wisin, que llegó en un auto tipo carting al escenario y cantó Que viva la vida.
Pocos minutos después, los mexicanos Jesse & Joy y Mario Domm se apoderaron del escenario para interpretar Llorar, mientras poderosas luces violetas que salían de los paneles laterales contrastaban con el humo blanco que simulaba ser una niebla flotando en el piso.
Cerraron el evento Los Gigantes de la Salsa, entre los que figuran Óscar de León, Willy Chirino y Tito Nieves, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario