viernes, 29 de noviembre de 2013

Así estuvo el desfile de Macys 2013

Agencias Noticiosas 
  GLOBOS DESFILAN EN NY POR ACCIÓN DE GRACIAS

NUEVA YORK. Los asistentes al desfile anual de la tienda Macy's por el Día de Acción de Gracias se dijeron complacidos de que los globos gigantes se elevaran por las calles de la ciudad el jueves pese a que una tormenta acompañada de fuertes vientos casi hizo que éstos se quedaran en el suelo por segunda vez en los 87 años de historia del evento.

"Los globos son la mejor parte", dijo Matthew Ragbe, de 11 años, mientras los veía flotar en la calle 77ma de Nueva York, aunque muchos de los asistentes esperaron por horas desde temprano para ocupar un buen sitio.

Por todo Estados Unidos millones de personas celebraron, disfrutaron del pavo y el pastel de calabaza, y se prepararon para el inicio de la temporada navideña de compras. En Detroit, el ex timonel de los Tigres Jim Leyland fungió como el gran mariscal del desfile de la ciudad, mientras que en Filadelfia las ráfagas de viento obligaron a limitar el uso de globos.

En la ciudad de Nueva York, decenas de miles de asistentes al desfile no se amilanaron ante las bajas temperaturas o la posibilidad de que los globos con las figuras del Hombre Araña, Julius, Snoopy y Bob Esponja no aparecieran.

"Pensamos que encontrarían la manera de sacarlos", dijo John Mispagel, de San José, California. "Es muy divertido ver a tanta genta pasándola bien".

Muchos encargados de manejar los globos afianzaban fuertemente a los personajes, manteniéndolos cerca del suelo para evitar que los vientos, cuya velocidad era de unos 35 kilómetros por hora (20 millas) los arrastrara.

Fue necesaria la precaución para evitar que volviera a presentarse un accidente como el provocado por el viento en 1997, cuando un globo chocó contra un poste y causó lesiones graves a un espectador. Los globos sólo se quedaron en tierra una vez, en 1971, debido al mal clima.

Mispagel y su esposa, Susan, dijeron que el personaje Sonic el Erizo se atoró en un árbol mientras daba la vuelta en una esquina cerca de donde comenzó el desfile. Los manejadores cortaron una cuerda para lograr liberarlo.

Lily Thomolaris, de 9 años y residente de Pittsburgh, estaba emocionada de "ver todos los globos", pero uno de los que más le gustaron fue un enorme pavo.

En una edición especial por el día feriado de su programa por radio e internet, el presidente Barack Obama dio las gracias por los fundadores del país, las generaciones que les siguieron, así como a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias, por los sacrificios que hacen.

Expresó gratitud por las libertades que los militares defienden, incluidas las libertades de expresión, de profesar una religión y de elegir a los líderes del país. Y tuvo palabras amables para los que trabajan en pro de hacer que Estados Unidos sea un lugar donde haya más compasión.

Los periodistas de The Associated Press Jake Pearson, Seth Borenstein, Jim Kuhnhenn y Darlene Superville en Washington contribuyeron a este despacho
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario