sábado, 16 de noviembre de 2013

John Kerry hablará este lunes en OEA sobre “EEUU y América Latina: Una relación de socios”

Tomado de La Voz de América

Kerry hablará en la OEA sobre América Latina

El secretario de Estado participará en una conferencia titulada “Estados Unidos y América Latina: Una relación de socios" en la sede del organismo en Washington.

El secretario de Estado John Kerry visitará la Organización de Estados Americanos (OEA), el lunes 18 de noviembre y ofrecerá un discurso en el que se enfocará en las relaciones de socios entre Estados Unidos y América Latina.

John Kerry se dirigirá a los políticos, diplomáticos, hombres de negocios, académicos y demás autoridades latinoamericanas desde la sede de la OEA en Washington por primera vez desde que asumió el cargo. 

La conferencia organizada por la OEA y el centro de estudios Diálogo Inter-Americano se titula “Estados Unidos y América Latina: Una relación de socios".

Según informó el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el secretario de Estado ofrecerá una presentación básica ante políticos, diplomáticos, hombres de negocios, académicos y demás autoridades latinoamericanas.

El Departamento de Estado no ha revelado el contenido del discurso que ofrecerá el secretario Kerry, quien desde que fue senador se pronunció muy crítico a la gestión que realiza el organismo.

También se desconoce si el evento contará con la presencia de la secretaria adjunta para asuntos del hemisferio occidental, Roberta Jacobson.

La OEA actualmente se encuentra en un proceso de revisión para analizar maneras más eficaces de actuar y desempeñar su misión.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario