martes, 12 de noviembre de 2013

Latinos castigaron al Tea Party en Virginia votando masivamente en su contra

Tomado de El tiempo Latino

Un sector importante del electorado hispano celebro el triunfo de Terry McAuliffe como el próximo gobernador

La elección del gobernador de Virginia junto a la del de Nueva Jersey era señaladas como las emblemáticas de la pasada jornada electoral


Virginia: McAuliffe ganó, ahora latinos pasarán factura


El gobernador electo recibió el respaldo del 66 por ciento del voto latino. Grupos quieren ver a hispanos en altos cargos


Por Milagros Meléndez-Vela

Fairfax, Virginia.- Ya se había dicho antes: en contiendas tan cerradas, los hispanos pueden hacer la diferencia. Y al parecer así ocurrió la noche del martes 5 de noviembre cuando el demócrata Terry McAuliffe ganó el puesto de gobernador por un escaso margen de 2,4 por ciento sobre el republicano Ken Cuccinelli.
McAuliffe obtuvo el 47,7 por ciento de los más de 2 millones de votos en Virginia. Cuccinelli logró el 45,2 por ciento de todo el electorado.
Pero a nivel de hispanos, McAuliffe capturó el 66 por ciento del voto latino, según un sondeo de Latino Decisions. Cuccinelli apenas logró un 29 por ciento.
“Creo que el voto latino fue decisivo y eligió a los candidatos que fueron inclusivos con la comunidad hispana y favorables con los temas sensibles para ella”, expresó el político Walter Tejada, presidente de la Junta de Gobierno de Arlington.
En Virginia 214.000 hispanos están calificados para votar, por lo que buena parte de los 55.000 votos que separaron a los candidatos habrían sido emitidos por este grupo.
Aunque no hay resultados concretos sobre el número de hispanos que acudieron a las urnas, Leni González, co fundadora de la Organización Latina Demócrata de Virginia, cree que un gran número se vio motivado a salir a votar gracias a “la campaña demócrata que creó relación con la comunidad. Al presentarle de cerca al candidato hablando de los temas que les afecta”.
El sondeo de Latino Decisions muestra que para el 53 por ciento de electores hispanos el tema migratorio es prioridad. McAuliffe se proyectó positivamente respecto a este tema. Cuccinelli, por su parte, no pudo distanciarse de su pasado hostil hacia los inmigrantes sin papeles que incluyó iniciativas controversiales.
Según fuentes del activismo político latino, los hispanos de Virginia pasarán factura a McAuliffe y esperan tener presencia en la nueva administración. “Ya nos hemos reunido con McAuliffe y nos ha asegurado que contará con un gabinete diverso”, expresó Jaime Areizaga-Soto, subdirector para los Asuntos Hispanos del Comité Nacional Demócrata.
En su primera conferencia como gobernador electo, McAuliffe reafirmó, el miércoles 6, que su gabinete reflejará la diversidad de Virginia. A la vez llamó a los partidos a trabajar juntos. Gobernará con mayoría republicana en la Asamblea Legislativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario