lunes, 25 de noviembre de 2013

Todo apunta a que J.O. Hernández es el ganador de comicios hondureños

Agencias Noticiosas


Primeros resultados en Honduras dan ganador a Hernández

El presidente Porfirio Lobo pidió que se respetaran los resultados de las votaciones de este domingo.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras informó en la noche del domingo que el candidato Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, obtuvo el 34.97 % de los votos escrutados hasta las primeras horas de la la noche.

El segundo lugar, según los números ofrecidos por el TSE, en segundo lugar se colocaba la candidata Xiomara Castro, del Partido Libre con un 28.36 %.

Horas antes, Xiomara Castro se había proclamado presidenta de Honduras, ante un grupo de periodistas que cubren las elecciones en Honduras. Las urnas cerraron a las 5 de la tarde, hora local.

Según la primera encuesta a boca urna que dio la empresa Ingeniera Gerencial, también se daba como virtual ganador de las elecciones presidenciales en Honduras al candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández. La muestra tomada entre 208 mil votantes consultados, Hernández obtuvo el 33.06 por ciento de los sufragios, mientras que la candidata del partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, sacó el 27.4 por ciento y Mauricio Villeda del Partido Liberal el 24.55 por ciento.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario