martes, 19 de noviembre de 2013

Alcalde de WDC firma ley que permite obtener licencia a indocumentados

Agencias Noticiosas  

Vincent Gray, alcalde de Washington D.C.

Washington D.C. dará licencia de conducir a indocumentados

WASHINGTON -- El alcalde de la capital, Vincent Gray, firmó el lunes la ley que permitirá que inmigrantes indocumentados puedan obtener la licencia de conducción.

Está previsto que la medida entre en vigor el 1ro de mayo del 2014.
De este modo, el Departamento de Vehículos de Motor (DMV) de Washington D.C. tiene luz verde para comenzar el proceso que abrirá la posibilidad de que inmigrantes indocumentados puedan obtener su licencia de conducción.
La agencia emitirá dos tipos de licencias: la habitual que tiene validez como documento de identificación a nivel federal y otra marcada especialmente en la que se señala que el poseedor carece de permiso de residencia y que no puede ser utilizada “para propósitos federales”.
“Así como los republicanos en la Cámara de Representantes bloquean derechos civiles para los aspirantes a conseguir la ciudadanía, los líderes del Distrito desmontan barreras y ayudan a decenas de miles de residentes a llevar una vida más productiva”, afirmó Jaime Contreras, vicepresidente del 32BJ Sindicato Internacional de Empleados de Servicios.
Contreras agregó que “permitir a los inmigrantes conducir a sus hijos a la escuela, ir a la iglesia o al médico fortalecerá nuestra economía y nos mantendrá más seguros”.

Tras la firma por parte de Gray, el Distrito de Columbia, que engloba a la capital, se suma a la decena de estados donde los inmigrantes indocumentados ya pueden obtener un permiso para conducir: Nuevo México, Utah, Washington, Illinois, Nevada, Oregón, Maryland, Vermont, Colorado y Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario