miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cuando se es presidente la plata llega sola, afirma Alan García a Jaime Bayly

Tomado de France Press

El medio político peruano estaba alborotado el martes luego de que el escritor Jaime Bayly revelara que recientemente Alan García le dijo que cuando uno es presidente ``la plata llega sola'', lo que obligó al mandatario a señalar que fue citado fuera de contexto.

Bayly, escritor y conductor de televisión, sorprendió el lunes en su columna semanal en el diario Perú.21 revelando infidencias de una cena en su casa meses atrás --sin fecha precisa-- con el presidente Alan García, en un episodio que la prensa peruana menciona con humor como los ``Baylyleaks''.

El escritor coqueteó este año con ser candidato a presidente para la elección de abril en Perú.

En aquella cena García lo animó a mantenerse como candidato y, según Bayly, él le manifestó al mandatario que el sueldo de presidente no le alcanzaría para sostener a su familia.

Según dice en su columna Bayly, ``Alan soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: `no seas cojudo (tonto), la plata llega sola'.

``Luego García dijo algo que me pareció gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. `Aunque me metan preso, Humala no será presidente', se pavoneó García'', afirma en su columna Bayly.

Estas dos frases están citadas fuera de contexto, se apresuró a señala García.


El Presidente Alan García reacciona



Otros artículos

La última columna del escritor Jaime Bayly trajo consigo una importante confesión: el conductor de televisión se reunió en privado con el mandatario Alan García y el mandatario le confesó que si Ollanta Humala era elegido Presidente, él impediría que llegue a Palacio de Gobierno, quebrantando la ley.

“García dijo algo gravísimo: que si el señor Humala gana las elecciones, él propiciará un golpe de Estado e impedirá, quebrantando la ley, que Ollanta Humala sea presidente. “Aunque me metan preso, Humala no será presidente”, escribió Bayly en su columna.

El conductor de televisión explica que la reunión se dio cuando invitó a cenar a Alan García a su casa y que el líder del Partido Aprista lo animó para que sea candidato presidencial en las elecciones del 2011.

“Le pregunté cuánto ganaba el presidente del Perú. No parecía saberlo ni preocuparle. Algo así como tres mil dólares al mes, me dijo (…) Con esa plata no puedo mantener a mi familia por cinco años, le dije. Y no soy ladrón ni tengo ganas de aprender el oficio, añadí”, precisó.

Luego de este intercambio de opiniones, el presidente “soltó una risotada y sentenció la frase de la noche: “No seas coj…, hombre, la plata llega sola”, señala el escritor.La columna de Bayly Letts acaba señalando que luego de la reunión con Alan García decidió no ser más candidato presidencial ni a ningún otro cargo público.

“Me prometí que dedicaría lo que me quedase de vida (que no ha de ser mucho) a seguir siendo escritor, un oficio incompatible con el del político profesional”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario