lunes, 27 de diciembre de 2010

Falleció ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco

Tomado de RFI

Alcanzó la presidencia con el Partido Revolucionario Dominicano PRD

El que fuera presidente dominicano entre1982-1986 falleció la madrugada de este domingo a los 84 años de edad a raíz de un paro cardíaco. Llevaba más de un mes en coma tras sufrir una caída.

El ex presidente dominicano Salvador Jorge Blanco (1982-1986) falleció la madrugada de este domingo a los 84 años de edad a raíz de un paro cardíaco, tras permanecer más de un mes en coma. Jorge Blanco falleció a la 1:50 de Ecuador (6:50 GMT) en su residencia de Santo Domingo. "Mi padre, Salvador Jorge Blanco, ha fallecido en paz.

Está con Dios", informó en un comunicado en su cuenta en Twitter, su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde también militaba su padre.

El candidato a presidente del PRD, Miguel Vargas, lamento el fallecimiento anoche del ex presidente, quien gobernara República Dominicana en el cuatrienio 1982-1986. "Estamos orgullosos de su legado", agregó Jorge Mera, también secretario general de su partido.

El ex mandatario permanecía en estado de coma tras sufrir un hematoma cerebral la mañana del 20 de noviembre, cuando se levantaba de la cama. Tras dos paros cardiacos sus hijos decidieron trasladarlo del hospital a su residencia, donde finalmente ha fallecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario