miércoles, 15 de diciembre de 2010

Creador de Facebook es elegido el hombre del año por la Revista Time

Agencias Noticiosas

Nueva York.-'Time' ha nombrado al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, personaje del año 2010. La publicación neoyorquina ha ensalzado al joven estadounidense por haber cambiado la sociedad con su red social.

La revista viene proclamando desde 1927 al que considera el 'hombre del año' (desde 1999 el 'personaje del año'). El año pasado, el título le fue concedido a Ben Bernanke, el presidente de la Reserva Federal. Este año, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, partía como favorito. Es más, los propios lectores de la publicación habían votado al australiano como la opción más recomendable.

La revista ha expuesto en su edición 'on line' las razones por las que Assange no se ha llevado el título: "En cierto sentido, Zuckerberg y Assange son dos caras de la misma moneda. Ambos expresan un deseo por la apertura y la transparencia. Mientras que Assange ataca a las grandes instituciones y a los gobiernos a través de una transparencia involuntaria con la meta de debilitarlos, Zuckerberg posibilita que los individuos compartan voluntariamente su información con la idea de fortalecerlos. Assange ve el mundo como su estuviera lleno de enemigos reales e imaginarios; Zuckerberg ve el mundo lleno de amigos potenciales".

El otro favorito, además de Assange, era el movimiento político norteamericano Tea Party. El editor de 'Time', Richard Stengel, ha anunciado que Zuckerberg era finalmente el ganador en el programa 'Today' de NBC Television. Stengel ha resaltado que el creador de Facebook "es la segunda persona más joven en ser elegida personaje del año", por detrás de Charles Lindbergh, el aviador que, con 25 años, eligió la revista en 1927.

Zuckerberg nació en 1984 en Nueva York y creó desde su habitación en la Universidad de Harvard la red social Facebook, que a día de hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios, "una de cada 10 personas en el planeta", como ha recordado el editor de 'Time'. Además, Zuckerberg, como personaje de ficción, ha protagonizado una de las películas más destacadas de este año, 'La red social', dirigida por David Fincher.

El norteamericano experto en informática lidera también el 'ranking' de los jóvenes más ricos del planeta, gracias a una fortuna que supera los 4.000 millones de dólares (casi 3.000 millones de euros).

'Time' añade en su página web la importancia de Zuckerberg en la sociedad actual: "Hay una erosión en la confianza en la autoridad, una descentralización del poder y, al mismo tiempo, quizás, una mayor fe en el otro. (...) Más que cualquier otro en la misma etapa del mundo, Mark Zuckerberg está en el centro de estos cambios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario