sábado, 25 de diciembre de 2010

Cientos de turistas pasaron la Navidad en París varados en el aeropuerto

Tomado de RFI

Un empleado del aeropuerto Charles de Gaulle reparte juguetes entre los niños que han pasado la noche allí. ©Reuters

Unos 200 pasajeros tuvieron que pasar la Nochebuena en el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de París. Unos 400 vuelos fueron anulados en Francia por el temporal de nieve que azota a Europa desde hace una semana. Según los responsables aeroportuarios, poco a poco se vuelve a la normalidad.

Entre la sonrisa y la resignación, unos 200 pasajeros que no pudieron viajar el viernes tuvieron que recibir la Navidad en los espacios de Roissy-Charles de Gaulle, el gran aeropuerto de París, cuyos servicios colapsaron debido al mal tiempo. Aun así, la situación creada por el temporal de nieve vuelve poco a poco a la normalidad en los aeropuertos, estaciones de trenes y carreteras que hasta el viernes por la noche se vieron afectadas.

Unos 400 vuelos fueron anulados en el aeropuerto Charles de Gaulle según cifras de la Dirección General de la Aviación Civil, obligando a cientos de pasajeros a pasar la Nochebuena en el improvisado restaurante en el que se convirtió parte del local aeroportuario. Según el director del aeropuerto, unos 30.000 viajeros se han visto afectados por causa de las nevadas y la falta de anticongelante para los aviones, algo inédito como reconoció Michel Emeyriat, director general adjunto de la aerolínea Air France.

Al final del terminal 2F, en una sala en la que se improvisó un dormitorio, Didier y Beatriz Clerval, y sus dos hijos, relataron a la agencia AFP que habían recibido la cena que les corresponde. En el menú hay "carne asada, papas, una lonja de salmón ahumado, queso, chocolate de Navidad". "Los niños han recibido regalos, y nos han dado comida y bebida. Vamos a pasar bien la noche", dice con una sonrisa Beatriz Clerval, cuyo vuelo a Túnez, que debió partir la tarde del viernes, fue postergado para el sábado. "Lo que hace falta es una buena ducha", se queja.

En lo que respecta al transporte por tren, la nieve y el frío obligaron a reducir la velocidad de los trayectos, retardando en muchos casos la llegada a su destino de las 800.000 personas que ayer se desplazaron por ese medio, en tanto que el tráfico por carretera seguía aún perturbado esta mañana en algunos departamentos.

El servicio meteorológico francés mantiene 10 departamentos del Este del país en vigilancia en previsión de nuevas nevadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario