martes, 20 de noviembre de 2012

Corteza cerebral de Einstein era única, concluye estudio


 Tomado de La Voz de América

 Cerebro de Einstein diferente al de los humanos promedio

Así quedó evidenciado en un estudio de la Universidad Estatal de Florida.

Según la investigación, se observó la corteza cerebral del científico y se detectó que tenía características únicas.  Ahí podría estar la clave de sus extraordinarias capacidades.

Dean Falk, antropólogo evolucionista describe por primera vez en la revista Brain la corteza cerebral entera de Einstein a partir del examen de catorce fotografías. Los investigadores compararon el cerebro del genio con otros 85 cerebros “normales” y, a la  luz  de los actuales estudios de imágenes funcionales, señalaron las características que parecían inusuales.

“Aunque el tamaño y la forma asimétrica del cerebro de Einstein eran normales, el prefrontal, el sistema somatosensorial, el córtex motor primario y las cortezas parietal, temporal y occipital eran extraordinarias”, afirma Falk.

Estas diferencias “pudieron proporcionar las bases neurológicas de algunas de sus habilidades viso espaciales: la capacidad de distinguir por  medio  de la vista la posición relativa de los objetos en el espacio; y  las matemáticas, por ejemplo”.

“Encontramos una región inusual más abajo en la corteza motora que procesa información del rostro y lengua y el aparato laríngeo. El  área  motora del rostro en el hemisferio izquierdo de Einstein estaba extraordinariamente expandido dentro de un gran parche que no he visto en otro cerebro”, continua el estudio.

En 1955, el día siguiente de su muerte, el doctor Thomas Harvey extrajo el cerebro de Albert Einstein con sumo cuidado, con el permiso de su familia se seccionó en 240 bloques de la cuales se prepararon cortes histológicos.

Las catorce fotografías utilizadas por los investigadores están ahora en manos del Museo Nacional de Salud y Medicina de Chicago, EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario