jueves, 22 de noviembre de 2012

Feliz Día de Acción de Gracias


Por Luis Montes Brito


Esta fecha en la cual se celebra la mejor de todas las tradiciones estadounidenses, el día dedicado a dar Gracias,  aún en las condiciones muy especiales que se viven en Long Island, elevo una plegaria de agradecimiento y de solidaridad para cada uno de los habitantes de este planeta.

Hay una tendencia humana a olvidar pronto lo bueno que se recibe, dedicando buena parte de nuestra mente y existencia a aquello que no tenemos.

Para muchos este año es especial y dentro de lo duro de la situación pareciera que no hay motivos suficientes para agradecer.  Algunos perdieron su casa, su negocio, su empleo, su carro, sus pertenencias materiales,  rompieron con su pareja, otros perdieron el tiempo, una oportunidad en fin todo lo mencionado sea material o no, es recuperable.

Si vemos nuestras tragedias comparadas, para no ir muy lejos, con el sufrimiento actual de la población de Gaza e Israel, con aquellos que hoy todavía están secuestrados, con aquellos que ya no tienen otra oportunidad porque simple y sencillamente ya no están en este mundo entenderemos que hay mucho por lo cual agradecer.

Si usted se levantó este día, si usted está leyendo este mensaje, es porque usted tiene vida, tiene la suficiente salud para respirar, ver, pensar e informarse, es porque usted es de los afortunados que fuimos a la escuela y aprendimos la luz de las letras, es porque dispone del servicio de energía y luz eléctrica mientras millones en el mundo no cuentan con él ni siquiera para sus necesidades más básicas, es porque también usted goza de comodidades hasta cierto punto superfluas como una computadora y servicios de internet, es porque usted tiene el tiempo para invertirlo a entretenimientos; por todo ello, por todas esas cosas sencillas de las que disfrutamos día a día sin reparar  que para ello ocurra tiene que conspirar el universo entero, por eso este día, al igual que debiéramos hacerlo cada día,  cada instante en que nos sea posible debemos decir Gracias.

Gracias a usted que nos lee, a la persona que nos transporta, al que  nos sirve el café, al que corta la grama, al que nos lleva el correo, al que nos brinda la oportunidad de un empleo, al que nos sirve el pan espiritual, a nuestros padres, a nuestra pareja, a nuestros hijos, hermanos, amigos y demás seres queridos, a los que nos critican con razón o sin ella porque nos ayudan a ser mejores seres humanos, a los que nos odian y a los que nos quieren porque nos permiten apreciar la diferencia. A todos muchas gracias.

Mientras haya vida siempre habrán muchas razones para dar Gracias.

Feliz Día de Acción de Gracias!!!

1 comentario:

  1. Y MUCHHAS GRACIAS A NUESTRO PADRE CELESTIAL POR TODO...Y A UD. DON LUIS POR ESTAS HERMOSAS PALABRAS, Y A NUESTRA VIOLETA PARRA POR ESTA HERMOSA CANCION QUE TAN BIEN INTERPRETA LA NEGRA MERCEDES......

    ResponderEliminar