miércoles, 21 de noviembre de 2012

Decretan muerte cerebral de Héctor “El Macho” Camacho


Tomado de La Voz de América 
El ex campeón mundial Héctor "Macho" Camacho es llevado a un hospital de San Juan, Puerto Rico, tras recibir un impacto de bala en la cara.
"Macho" Camacho tiene muerte cerebral
El ex campeón mundial de boxeo sufrió un paro cardiaco durante la noche.

El boxeador retirado Héctor “Macho” Camacho, que fue baleado en el rostro en su natal Bayamón, en Puerto Rico el martes por la noche, tiene muerte cerebral, según confirmó el rector del recinto de Ciencias Médicas del hospital en que está siendo atendido.

“Sería un milagro su recuperación, médicamente ya no se puede hacer nada", confirmó el rector Rafael Rodríguez Mercado.

Autoridades médicas del hospital Centro Médico en Río Piedras realizaron un encefalograma al expúgil para confirmar el diagnóstico.
 
Los médicos del hospital expresaron que su condición era sumamente crítica y que están a la espera de la llegada de la madre de Camacho para decidir si deben desconectarlo de las máquinas que lo ayudan a mantenerlo con vida.

Según expresó el médico Ernesto Torres, Camacho "está luchando minuto a minuto por su vida. Esta es la batalla más importante de su vida", dijo.

La policía dijo que Camacho y un acompañante fueron atacados en un negocio por dos hombres que llegaron a bordo de una camioneta. Uno de los ocupantes se bajó y abrió fuego, matando al acompañante de Camacho e hiriendo al boxeador.

Torres, explicó que el ex campeón mundial recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que pasó por las vértebras cervicales y se alojó finalmente en el hombro derecho.


En el mejor momento de su carrera, Camacho, ahora de 50 años de edad, fue tres veces campeón mundial en diferentes categorías. Entre las peleas famosas de Camacho se encuentran en las que enfrentó a Félix Trinidad, Julio César Chávez y Sugar Ray Leonard. Su última pelea profesional fue en 2010, contra Oscar de la Hoya, la cual perdió por puntos.

En los últimos años, Camacho se vio involucrado en problemas con las drogas, el robo de una computadora y por haber golpeado a su hijo.

Previamente había sido víctima de la violencia cuando en septiembre de 2011, la camioneta de Camacho fue tiroteada pero el boxeador alegó que todo fue en un intento de robo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario