viernes, 2 de noviembre de 2012

EEUU permite entrada de buques petroleros extranjeros para aliviar escasez de gasolina en NY

Tomado de La Voz de América
La apertura del puerto de Nueva York facilitará la entrada de petroleros con crudo para superar la emergencia en las refinerías
EE.UU levantó temporalmente restricción a buques petroleros extranjeros
La medida estará en vigor hasta el 13 de noviembre

El gobierno de EE.UU. permitirá temporalmente la entrada de buques comerciales del extranjero con crudo para las zonas afectada por la emergencia.

La Secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, dijo que "la prioridad más alta de la Administración es asegurar la salud y la seguridad de aquellos afectados por el huracán -Sandy y esta medida eliminará un obstáculo potencial para la importación de combustible adicional para la región dañada por la tormenta", explicó Napolitano.

La medida hará que de manera inmediata los petroleros puedan ser enviados a la costa este de EE.UU.

"La Administración sigue supervisando la situación y está preparada para tomar medidas adicionales cuando sean necesarias para asegurar que las necesidades de energía de la región afectada por Sandy sean cubiertas", añadió.

En Nueva York se anunció la apertura del puerto lo que aliviará la escasez de combustible que aún sufre esa zona del país. El puerto estaba cerrado porque los escombros ocasionados por el huracán amenazaban las embarcaciones.

El impacto del  huracán afectó a seis refinerías que cesaron o redujeron sus operaciones en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario