domingo, 25 de noviembre de 2012

Si va a visitar Nueva York en época navideña, aquí están 5 lugares recomendados


Tomado de AARP  

 Parte del elenco de las mundialmente famosas Rockettes

5 paseos de fin de año en Nueva York


Los festejos se llevan a cabo en el Rockefeller Center, el Radio City Music Hall y otros lugares.


Por Andrew Rosemberg

Al comenzar las fiestas de Navidad y de fin de año, Nueva York adquiere un encanto todavía más especial del que ya tiene. El Día de Acción de Gracias da comienzo a la temporada navideña, que es algo verdaderamente impresionante en esta ciudad. Después del espectacular Thanksgiving Day Parade (Desfile del Día de Acción de Gracias) de Macy's, los festejos continúan con una exposición de trenes de juguete en el jardín botánico y de vitrinas bien decoradas en las principales tiendas de la ciudad. Además, conozca los seis lugares que ofrecen un ambiente de fiestas de fin de año.

1. Trenes en el New York Botanical Garden

Trenes miniatura en la exposición del New York Botanical Garden. — Foto: Robert Benson

Cada vez que llega el otoño a su fin, el espectáculo de trenes Holiday Train Show se instala en el jardín de invierno Enid A. Haupt Conservatory. Se trata de una fascinante exposición de locomotoras y carros en miniatura que recorren vías decoradas con reproducciones a escala del Brooklyn Bridge y otros símbolos de la ciudad. Además, vale la pena ver lo que florece en el jardín en invierno: los crisantemos del Jane Watson Irwin Perennial Garden y los bosques del Thain Family Forest.
2. Patinaje en hielo en City Park

La pista de patinaje del Rockefeller Center. — Foto: Ian Cumming/Axiom/Aurora

En Central Park los patinadores se deslizan sobre la pista del Wollman Rink, en la parte sur del parque, y del Lasker Rink, en el norte. Otros lugares donde patinar son el Citi Pond de Bryant Park y la pista del Rockefeller Center, a los que se puede ingresar fácilmente. Todos tienen el perfil de la ciudad como telón de fondo, lo que hace que sean tan famosas las fiestas de fin de año en Nueva York.
3. Paseos frente a las vidrieras de la ciudad

Vidriera de Navidad en Saks Fifth Avenue. — Foto: Andrew Lichtenstein/Corbis

Las principales tiendas de departamentos —Macy's, Bloomingdale's, Saks y Bergdorf's, entre otras— y otros comercios de Fifth Avenue no reparan en gastos cuando transforman sus vidrieras para la temporada de compras navideña. Y no se trata solamente de que pongan adornos y luces., ya que en muchos casos recurren a poner personajes robóticos y escenas animadas. Usted puede elegir al ganador en esta alta competencia decorativa.
4. Historia en las casas coloniales

El Long Room del museo Fraunces Tavern está situado encima del restaurante Fraunces Tavern. — Foto: Richard Drew/AP

El Día de Acción de Gracias y otras tradiciones de fin de año se remontan a la época colonial, así que ¿por qué no visitar algunos edificios que lo transportarán en el tiempo? La más accesible es la Fraunces Tavern (fundada en 1719), ubicada en el distrito financiero. Este lugar que hace las veces de museo y restaurante, fue donde George Washington pronunció su discurso de despedida al Continental Army que dirigía en 1783. En Brooklyn, puede hacer una visita a Wyckoff House, una casa de dos pisos estilo "saltbox" ubicada en Flatbush y que data de 1652. Pase por el Museo Brooklyn para ver la casa de dos habitaciones construida en 1775, Schenck House.
5.    Espectáculos en Radio City Music Hall

Las Rockettes en el escenario de Radio City Music Hall. — Foto: Caroline P. Digonis/Lebrecht Music & Arts/Corbis

¿Quiere ver un show? Nadie baila con más energía y mejor sincronización que las famosas Rockettes de Radio City Music Hall. Disfrute de las increíbles producciones como la del Cascanueces. Asimismo, se sorprenderá con la tecnología, la visibilidad y la acústica que son absolutamente perfectas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario