lunes, 10 de diciembre de 2012

Inician llantos de dirigentes chavistas. Maduro llora jurando lealtad


Tomado del Espectador

Enfermedad de Hugo Chávez
Llorando, Maduro prometió lealtad eterna a Chávez
El vicepresidente venezolano auguró la victoria para los comicios regionales.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó este lunes su lealtad "más allá" de la vida al presidente Hugo Chávez, en su primer acto tras ser nombrado heredero político del mandatario, que llegó a Cuba para someterse a una cirugía contra el cáncer."Hasta más allá de esta vida vamos a ser leales a Hugo Chávez", dijo Maduro al unirse en un acto a Elías Jaua, aspirante oficialista a la gobernación de Miranda (norte) para los comicios regionales del próximo domingo. 

Maduro, de 50 años, acompañó a Chávez la madrugada del lunes a abordar un avión que lo llevó a La Habana, donde se someterá en los próximos días a una cuarta operación contra el cáncer diagnosticado en 2011.El sábado el mandatario anunció que la intervención era "absolutamente imprescindible" por la aparición de células malignas en la misma zona donde está localizado el cáncer.

En ese acto designó a Maduro para asumir la presidencia temporal y ser el candidato oficialista en las elecciones que deberían convocarse en un plazo de 30 días, en caso de quedar "inhabilitado” para gobernar tras la cirugía. El vicepresidente ya había apoyado a los candidatos del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), un rol usual de Chávez, pero esta fue la primera vez tras la designación del presidente.



"Chávez tiene un pueblo, nos tiene a nosotros y nos tendrá siempre en esta batalla de victoria en victoria con nuestra lealtad", dijo un emotivo Maduro, que en momentos perdió la voz. "Esta circunstancia que estamos viviendo la vamos a superar con coraje, con amor, con la oración", agregó el responsable. "Que viva Nicolás", lanzó una mujer entre los asistentes.

El gobierno ha manejado con absoluto secretismo los detalles del cáncer de Chávez, del que se desconoce su ubicación, y del que se ha tratado casi en exclusiva en La Habana, alejado de los medios de comunicación. El presidente, de 58 años y 14 al frente del país con las mayores reservas de crudo mundiales, no ha adelantado ninguna fecha para su retorno. El 10 de enero debe reasumir su cargo después de su reelección en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario