viernes, 21 de diciembre de 2012

John Kerry nominado para Secretario de Estado EEUU


Tomado de La Voz de América
Obama nomina a Kerry como Secretario de Estado
El presidente Obama hizo el anuncio este mismo viernes desde la Casa Blanca y dijo esperar para su nominación una pronta aprobación del Senado.

El presidente Barack Obama nominó este viernes al senador John Kerry como Secretario de Estado, en sustitución de Hillary Clinton, que ha anunciado su deseo de retirarse al principio del próximo año.

"John no va a necesitar mucho entrenamiento para este trabajo", dijo el presidente, refiriéndose a su vasta experiencia como presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, en el que Kerry "se ha ganado el respeto de líderes mundiales en todo el mundo".

La nominación de Kerry tiene que pasar por el Congreso, donde se espera una fácil y pronta confirmación de parte de sus colegas, aunque el presidente dijo que todavía tienen que afinar los detalles porque Kerry tendrá que declarar ante el Comité que preside.

El anuncio de la nominación se hizo desde la Casa Blanca sin la presencia de la secretaria Clinton quien se recupera de sus problemas de salud, los cuales le han impedido presentaciones en público por órdenes médicas.


Kerry fue el candidato demócrata para la elección de 2004, la cual ganó por estrecho margen el ex presidente George W. Bush. Es además un condecorado veterano de Vietnam que criticó esa guerra, testificando ante el comité del Senado que eventualmente presidiría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario