martes, 11 de diciembre de 2012

Tony Saca anuncia creación de movimiento ciudadano “Unidad”


Tomado de La Prensa Gráfica

Saca organiza el movimiento ‘Unidad’ para candidatura

Por Luis Laínez/Amílcar Mejía/Valeria Menjívar

En febrero anunciará su decisión. No se inscribirá por el partido GANA. Busca coalición de partidos y grupos. 

Antonio Saca, expresidente de la República y empresario de radiodifusión, asegura que en febrero próximo anunciará oficialmente si buscará otra vez dirigir el Ejecutivo.

“Estaré en febrero oficialmente comunicando si Tony Saca participa en la elección presidencial de 2014, buscando representar intereses de todos aquellos que no se sienten cómodos con las actuales candidaturas (de Norman Quijano, por ARENA, y de Salvador Sánchez Cerén, del FMLN)”, manifestó Saca a LA PRENSA GRÁFICA.

El ex gobernante no quiere circunscribirse a un solo partido político, como lo sugirió el fin de semana el secretario general de GANA, Andrés Rovira.

“Se trata de un movimiento ciudadano que permita que todos los sectores de la sociedad, incluyendo partidos políticos, se sientan arropados por una alternativa que sea real de poder y que busque generar un gobierno de diálogo, de consenso y de moderación”, explicó.

Según Saca, el movimiento —que incluye a diversos sectores de la sociedad civil, cooperativas, agricultores y profesionales— ya está en marcha. “Se llama Unidad”, sostiene.

El objetivo, manifestó el político, es construir un gran acuerdo nacional para gobernar el país, que incluya a los otros partidos políticos contendientes por la primera magistratura.

Para Saca, él podría convertirse, si así lo decide, en un candidato a la Presidencia de la República de una primera opción que busque despolarizar la política tradicional de ARENA y del FMLN.

“La sola presencia de esta alternativa generaría, por lo menos, una segunda vuelta electoral, en la que nosotros nos veríamos participando”, calcula el expresidente durante 2004 y 2009.

El alcalde Norman Quijano aseguró que una candidatura de Saca no le sorprende, porque dice que nunca dejó de estar en campaña y se muestra confiado. “Estamos agradecidos con los salvadoreños con las preferencias que nos están dando (en las encuestas). Estoy con los ánimos muy altos”, dijo.

En el FMLN, su vocero, Roberto Lorenzana, calcula que Saca le resta votos a ARENA. “Saca es una persona que se va a lanzar, nosotros tenemos la expectativa de que eso le va afectar también a ARENA, porque son prácticamente lo mismo, el fue expulsado, pero ha creado su propio partido, GANA; él siempre dijo que no estaba detrás de ese partido, pero todos sabemos que eso es así”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario