sábado, 15 de diciembre de 2012

Tony Saca: “Ganaré en segunda vuelta”


Tomado de Diario El Mundo
 El ex mandatario se reunió ayer con diferentes sectores. Foto de Diario El Mundo
 Saca propone que haya debate entre candidatos
Por Antonio Soriano
Exmandatario se muestra confiado que de participar en las presidenciales forzará a la segunda vuelta. En febrero lanzaría su candidatura en un bloque de derecha.
El expresidente de la Repúblicas, Elías Antonio Saca, se reunió ayer con diversos sectores como parte de construir su plan “de unidad” de cara a las elecciones presidenciales del 2014.
En declaraciones a periodistas, Saca confirmó que en febrero estará listo a lanzar su candidatura presidencial.
“Si los partidos políticos y todos llegamos a un acuerdo por la gobernabilidad del país, vamos a estar oficializando esa candidatura en febrero”, dijo el exmandatario.
De paso, Saca lanzó la propuesta de efectuar un debate entre los candidatos presidenciales.
“A mí me encantaría el debate con los candidatos. Yo soy un hombre de debate, preparado para debatir porque ahí es donde tú ves la fibra de estadista que puede tener un candidato, la experiencia que puede tener un candidato para resolver los problemas “, declaró.
Saca pidió a los candidatos de ARENA, Norman Quijano, y del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, no darse como ganadores hasta que la población lo decida en las urnas el próximo 2 de febrero de 2014.
“Quien decide es el pueblo salvadoreño por lo que ninguno de los candidatos debe darse como ganador en estos momentos”, expresó.
El exmandatario prepara su candidatura en bloque para febrero del 2013. Y se muestra confiado en que su participación va a forzar una segunda ronda electoral, tomando como base las últimas encuestas de opinión.
“Cuando Tony Saca está a ocho puntos del candidato en primer lugar, lo que te deja claro es que aquí habrá segunda vuelta”, afirmó el ex mandatario.
Es más, Saca se ve en la segunda ronda electoral.  “Si vamos a una segunda vuelta electoral, ganamos las elecciones presidenciales”, manifestó el ex gobernante.
El ex mandatario sostiene que la población quiere una candidato con experiencia en gobernar. “Los salvadoreños no pueden darse el lujo de tener un gobierno que esté como practicando la forma de gobernar los tres años y medio. Necesita gente con experiencia, que quite la polarización”, criticó en torno al actual gobierno.
Descartó que vaya a buscar convertir el movimiento unidad en un partido político para participar en las presidenciales.
Aseguró que lo hará con la bandera de GANA, Partido Concertación Nacional (PCN) o del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario