domingo, 23 de diciembre de 2012

Primera dama Salvadoreña escogida por El País como líder destacada latinoamericana


Tomado de El País

El Listado de 13 líderes iberoamericanos incluye a 3 brasileños más entre ellos la presidenta Dilma Rousseff. Lo complementan 4 Españoles, 2 franceses y otros 3 latinoamericanos que son el presidente de Colombia, México y Venezuela, todos los nominados están relacionados a las esferas de poder de sus países.
La esposa del presidente de El Salvador, activista por los derechos de las mujeres, es la promotora de la valiosa iniciativa Ciudad Mujer.
Por Juan José Dalton
Vanda Pignato es abogada de profesión y primera dama de El Salvador por estar casada con el presidente Mauricio Funes. Rompió la tradición que hace de las esposas de los mandatarios una especie de figura decorativa y desde que Funes asumió su cargo, el 1 de junio de 2009, asumió el liderazgo de la Secretaría de Inclusión Social, un ente para atender a la población excluida. 
Su dinamismo le ha convertido en la personalidad política mejor evaluada por la población salvadoreña. Creó la iniciativa Ciudad Mujer, basada en centros de atención y servicios exclusivos a mujeres de salud sexual y reproductiva, atención a la violencia de género, autonomía económica y atención infantil. 
También ha recibido reconocimientos internacionales por impulsar políticas públicas y ha promovido la aprobación de leyes contra la violencia y discriminación contra las mujeres en una sociedad tan patriarcal como la salvadoreña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario