martes, 11 de diciembre de 2012

Mayoría de estadounidenses apoyan una reforma migratoria


Tomado de La Voz de América
Manifestantes frente a la Casa Blanca demandan tras las elecciones del mes pasado una reforma de las leyes de inmigración
Reforma inmigratoria con apoyo mayoritario
La mayor parte de los estadounidenses están a favor de que se modifiquen las leyes de inmigración y de que se legalice el estatus a indocumentados.

El 62 por ciento de los estadounidenses encuestados por la publicación Político y la Universidad George Washington dijeron apoyar una propuesta de reforma de las leyes que permita que los inmigrantes indocumentados obtengan la ciudadanía de EE.UU. en un período de varios años.
Según la encuesta, realizada la semana pasada en toda la nación, sólo el 35 por ciento de los entrevistados se opusieron a la propuesta.

Entre los datos significativos del sondeo está que son más los republicanos que favorecen la ciudadanía para los indocumentados que los que se oponen (49 a 45 por ciento), en tanto que los demócratas respaldan la idea en proporción de 3 a 1 (74 a 24 por ciento), y los independientes 61 a 35 por ciento.

El apoyo en general es todavía mayor (77 por ciento) en cuanto a que los hijos de los inmigrantes ilegales obtengan el derecho a permanecer en el país si terminan estudios universitarios o sirven en las fuerzas armadas, propuestas claves del proyecto de ley que busca regularizarles el estatus y que se conoce como Dream Act. En este caso sólo el 19 por ciento rechaza la idea.

De acuerdo con el sondeo, el 48 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que el presidente Barack Obama ha manejado el tema de inmigración, mientras que el 45 por ciento dijo tener una opinión favorable.

Solamente el 2 por ciento identificó en la encuesta el problema de la inmigración ilegal como el asunto más importante en EE.UU. El 70 por ciento indicó que lo que les importa en mayor medida son los asuntos relacionados con el bolsillo, como los gastos del gobierno, la economía en general y los empleos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario