domingo, 23 de diciembre de 2012

Mujeres pueden ser despedidas de su trabajo por lucir bien


Agencias Noticiosas
Pueden despedir a una mujer por "irresistible"

La corte de Iowa, en EEUU, dictaminó de forma unánime que los jefes pueden echar a empleadas que sean muy atractivas, incluso si éstas no "coquetean" con ellos

En Iowa ser irresistible puede ser motivo de despido, según ha dictaminado el Tribunal Supremo de ese estado, conformado en su totalidad por hombres.

El tribunal en cuestión falló que un dentista actuó legalmente cuando despidió a una asistente a la que consideraba demasiado atractiva, argumentando que tanto él como su esposa "vieron a la mujer como una amenaza para su matrimonio".

Con 7 votos a favor y ninguno en contra, el tribunal determinó -en forma unánime- que los jefes pueden despedir a empleadas que vean como una "atracción irresistible", incluso si éstas "no coquetean" con ellos.

El magistrado Edward Mansfield dijo que tales despidos pueden ser injustos. Pero sostiene que no se trata de discriminación ilegal bajo la Ley de Derechos Civiles de Iowa porque son motivados por sentimientos y emociones.

El abogado del dentista Fort Dodge, James Knight, comentó que esta decisión, la primera de este tipo en Iowa, representa una victoria para los valores familiares, ya que Dodge despidió a Melissa Nelson para salvar su matrimonio, no porque ella fuera una mujer.

Por su parte, la abogada de la mujer despedida, Paige Fiedler, señaló que la corte de Iowa, que está constituida sólo por hombres, no tiene en consideración la discriminación.

"Estos jueces enviaron un mensaje a las mujeres de Iowa, en el que les dicen que ellos no creen que se pueda responsabilizar a los hombres de sus deseos sexuales y que las mujeres de Iowa son las que tienen que monitorear y controlar los deseos sexuales de sus jefes", comentó. Y agregó que "si ellos no los controlan, entonces las mujeres pueden ser despedidas legalmente por esta razón".  

No hay comentarios:

Publicar un comentario