sábado, 22 de diciembre de 2012

Benedicto XVI indulta a su mayordomo causante de “Vatileaks”


Tomado de RFI
Paolo Gabriele condenado por los Vatileaks asiste al Papa Benedicto XVI

El Papa indultó a su ex mayordomo pero deberá irse del Vaticano
El vocero de la Santa Sede anunció que Benedicto XVI indultó a su ex mayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre por haber robado documentos secretos del Vaticano
El vocero de la Santa Sede anunció que Benedicto XVI indultó a su ex mayordomo Paolo Gabriele, condenado en octubre por haber robado documentos secretos del Vaticano.

"El Santo Padre, en un acto muy paternal, fue a ver personalmente a Paolo Gabriele. Lo visitó en la prisión, para confirmarle su perdón y comunicarle que había acogido favorablemente su demanda de indulto, borrando así la pena que le había sido infligida", dijo el portavoz quien precisó que el encuentro duró aproximadamente un cuarto de hora.

Gabriele recobró de inmediato la libertad y se dirigió a su domicilio en el Vaticano, donde vive con su mujer y sus tres hijos. El comunicado oficial agrega sin embargo que "no podrá reanudar su trabajo precedente ni seguir residiendo en el Vaticano".

Gabriele fue condenado el 2 de octubre a 18 meses de prisión por el tribunal del Vaticano en el caso bautizado “Vatileaks”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario