domingo, 17 de febrero de 2013

Más voces de inconformidad: Fundadores de ARENA adversan traspaso del verdadero poder del COENA a la CP


Tomado de La Página

La recién creada Comisión Política (CP) tiene muchas atribuciones, incluso más allá de las facultades del COENA

“La CP tiene el poder de poder sustituir al Coena” será donde se tomen las decisiones importantes del partido tricolor.

Gloria Salguero Gross inconforme con reformas a estatutos de ARENA
La ex dirigente arenera mostró su insatisfacción por las reformas a los estatutos del partido ARENA aprobadas en la Asamblea General Extraordinaria el sábado. Salguero Gross detalló que no era el momento adecuado y confirma que la Comisión Política sustituirá en funciones al COENA. 

La ex presidenta de la Asamblea Legislativa y miembro fundadora del partido ARENA, Gloria Salguero Gross, mostró su inconformidad con las reformas aprobadas este sábado a los estatutos del partido en la Asamblea Extraordinaria. 

La ex funcionaria aseguró que para la mayoría de fundadores del partido no era “el momento oportuno” para realizar cambios internos, debido a la proximidad que tienen las elecciones presidenciales en febrero de 2014.
 
La arenera aseguró que uno de los cambios que más le preocupaban al interior de ARENA, es que la recién creada Comisión Política tenga muchas atribuciones, incluso más allá de las facultades del COENA, lo que generará problemas en el futuro por el control de la dirección de la estructura partidaria.
 
La ex funcionaria expresó su molestía sobre que los ex presidentes de la república, Armando Calderón Sol y Francisco Flores, formen parte de la Comisión Política. Según ella, solamente Alfredo Cristiani, debería ser el representante en dicho organismo interno de los ex mandatarios.
 
“La comisión política tiene el poder de poder sustituir al Coena”, reiteró la ex parlamentaria. 

Salguero Gross insistió que la Comisión Política no solamente será un “tanque de pensamiento” como dijo Cristiani en una conferencia de prensa al inicio de la semana, sino será donde se tomen las decisiones importantes del partido tricolor. 

Jorge Velado sustituiría a Cristiani 

La fundadora de ARENA confirmó además que ante la eminente salida de Cristiani del COENA, será Jorge Velado quien lo sustituya y tome las riendas del partido.
 
“Cristiani anunciará su retiro este martes (19 de febrero) así esta acordado”, reveló la tricolor. 

La ex dirigente arenera reiteró su inconformidad por los cambios al interior del partido y aseguró que seguirán luchando para realizar una nueva Asamblea General Extraordinaria donde se corrijan los “errores” cometidos en torno a las reformas a los estatutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario