jueves, 21 de febrero de 2013

Arzobispos de NY y de Los Angeles, California llamados a declarar en corte por abusos sexuales


Tomado de La Voz de América

Dolan fue señalado por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2012.

Arzobispo de Nueva York declara sobre abusos sexuales


El cardenal Timothy Dolan, fue entrevistado por la policía de NY sobre varios casos de abusos sexuales ocurridos en la arquidiócesis de Milwaukee, la cual Dolan manejó de 2002 a 2009.


El arzobispo de la ciudad de Nueva York, Timothy Dolan, fue llamado a declarar bajo juramento en torno a las acusaciones de abuso sexual del clero en la arquidiócesis de Milwaukee, que él supervisó durante los años de 2002 a 2009.

La arquidiócesis de Milwaukee enfrenta acusaciones de casi 500 personas.

El cardenal Dolan, quien también funge como presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, era una de los candidatos potenciales, por su trayectoria y experiencia, para sustituir la vacante que deja el saliente Papa Benedicto XVI, y convertirse en la figura espiritual que inspire y unifique a 1.1 mil millones de católicos.

Joseph Zwilling, director de comunicaciones de la arquidiócesis de Nueva York, dijo por medio de un comunicado que el cardenal Dolan estaba satisfecho de ayudar a la policía en la búsqueda de la verdad, sobre los casos de violaciones a menores dentro de la Iglesia.

"El día de hoy el Cardenal Dolan tuvo la esperada oportunidad de hablar sobre la decisión que tomó hace nueve años en Milwaukee, de hacer públicos los nombres de los sacerdotes que habían abusado de niños y la forma en que respondió a la tragedia del clero durante los últimos casos de abuso sexual de menores de edad, durante el tiempo que tuvo el privilegio de servir como arzobispo de Milwaukee”, detalla Zwilling en el documento enviado a la prensa.

Según explica Zwilling, “Él (el cardenal Dolan) ha indicado en los últimos dos años que estaba ansioso por cooperar en todo lo que pudiera, y buscaba la oportunidad para hablar sobre el buen trabajo y el progreso que se ha llevado a cabo para garantizar la protección de los niños y la ayuda que se ha brindado a las víctimas”.

El arzobispo Dolan, no es el único cardenal bajo la mira esta semana. El arzobispo retirado de la ciudad de Los Angeles, también ha sido llamado para ser interrogado acerca de una demanda que pesa sobre el sacerdote mexicano Nicolás Aguilar, quien según la policía habría abusado de 26 niños en 1987. Aguilar escapó a México en donde se mantiene prófugo de la justicia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario