martes, 26 de febrero de 2013

Suben precios de viviendas en EEUU

Tomado de The Wall Street Journal

Los precios de viviendas en EE.UU. suben por 11 meses consecutivos

Por Alan Zibel y Sarah Portlock

WASHINGTON—Los precios de las viviendas en Estados Unidos subieron por undécimo mes consecutivo en diciembre, según un índice del gobierno publicado el martes, en la señal más reciente de recuperación del mercado inmobiliario.
 
Los precios de las viviendas ascendieron 0,6% frente al mes previo, sobre una base ajustada por factores estacionales, según el índice de precios de viviendas de la Agencia Federal de Financiamiento de Viviendas, o FHFA, por sus siglas en inglés.
Comparado con el mismo mes del año anterior, los precios de las viviendas aumentaron 5,8%.
Los resultados se situaron levemente por debajo de las expectativas. Economistas encuestados por Dow Jones Newswires proyectaban un incremento mensual de 0,8%.
A nivel trimestral, los precios del período entre octubre y diciembre aumentaron 1,4% en relación al tercer trimestre del año pasado.
Los resultados de noviembre fueron revisados a la baja, a un ascenso mensual de 0,4%, frente al aumento de 0,6% informado originalmente.
El valor del índice de diciembre fue de 193,8. Una lectura de 100 equivale al precio de las viviendas de enero de 1991.
a FHFA calcula su índice mensual de precios de viviendas tomando como base los precios de compra de viviendas con hipotecas garantizadas de Fannie Mae y Freddie Mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario