domingo, 3 de febrero de 2013

Muere en accidente aéreo expresidente paraguayo Lino Oviedo


Agencias Noticiosas

Lino Oviedo murió en un accidente aéreo


El ex militar, quien era candidato a presidente de Paraguay por el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, viajaba en un helicóptero tras haber participado de un acto político. La aeronave había desaparecido anoche.

El candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo murió hoy en un accidente aéreo, al norte de Asunción. Según se informó, el candidato falleció cuando el helicóptero en el que viajaba se precipitó a tierra.

Una comitiva especial de militares y policías se trasladó a la zona del accidente, en el departamento de Concepción, donde se ubicó al helicóptero y tres cuerpos calcinados. En la aeronave viajaban Oviedo, su custodio y el piloto.

La muerte de Oviedo fue confirmada a los medios paraguayos por el ex senador Víctor Galeano Perrone.
 
El helicóptero  volaba por la zona del Chaco, luego de que Oviedo, líder de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y candidato en las elecciones nacionales del 21 de abril, participara de un acto político en Concepción.

Oviedo había abordado la aeronave a las 21 (hora local). Dos horas después, se perdió contacto con el helicóptero y efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay comenzaron su búsqueda.

Oviedo, de 69 años, era un militar retirado. Había tenido participación en el golpe de Estado del 3 de febrero de 1989 que derrocó al entonces dictador Alfredo Stroessner. Desde entonces adquirió un protagonismo de primera línea en la escena política de Paraguay.

En 1999 fue acusado de instigar el asesinato del vicepresidente José María Argaña y de ser uno de los ideólogos de la masacre que ocurrió durante las masivas protestas populares que se registraron en marzo de ese año y que derivaron en la renuncia del presidente Raúl Cubas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario