sábado, 16 de febrero de 2013

Ivan Marquez jefe supremo de las FARC, un comunista más del club de la Hoz y el Martini


Tomado de Revista Semana

Detrás de Márquez se alcanza a observar una parte de un campero Toyota Prado con una placa de Venezuela.

Comentario de Compartiendo mi opinión. Gustos pequeño-burgueses de los comandantes revolucionarios. La disciplina anticonsumista es para las masas.

 

Iván Márquez, el comandante harlista

 

Semana.com revela unas sorprendentes fotos del jefe guerrillero y negociador en La Habana.


La mayoría de los colombianos identifican la imagen del guerrillero Iván Márquez, quien hace parte del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz que se desarrollan en la Habana, como un hombre duro, profundamente anticapitalista y antiyanqui.

Además, de sus ahora frecuentes apariciones en ruedas de prensa en la capital cubana Luciano Marín Arango, su verdadero nombre, hasta ahora se le había visto defendiendo sus posiciones radicales y rechazando con vehemencia la sociedad de consumo.

Por eso, entre otras cosas, estas imágenes sorprenden. Semana.com tuvo acceso a varias fotografías inéditas y que hoy están en poder de la Fiscalía. Se trata de una serie de tomas que fueron encontradas en uno de los más de 50 dispositivos, entre PC, USB y memorias extraíbles, que han terminado en poder del CTI y fiscales tras diferentes operativos en los últimos años.

En las fotos se observa a Márquez sentado sobre una motocicleta Harley Davidson de color rojo, del modelo llamado por la fábrica americana como Sportster, uno de los mayores íconos de la cultura y la sociedad de Estados Unidos. Las motos Harley Davidson son tan famosas que sus constructores les fijan altísimos precios en el mercado.

En las fotos llama la atención también que, aunque son tomadas en una área urbana, Márquez posa vestido con un uniforme verde oliva en impecable estado y prácticamente nuevo, con el escudo de las FARC en el brazo derecho. Lo mismo ocurre con sus botas de caucho que se ven en perfecto estado y como recién desempacadas.

Aunque no es claro cuándo fueron tomadas exactamente las fotos la moto sobre la que está montado Márquez da una pequeña pista.

Las Harley Davidson Sportster se empezaron a fabricar desde 1957 el modelo específico sobre el cual el jefe guerrillero empezó a ser producido sólo desde 2007. Es decir que esa sería la fecha mínima en la que se tomaron esas fotos. Otro aspecto que se nota en una de las fotografías también permitiría eventualmente deducir sobre el lugar en donde habrían sido tomadas.

Detrás de Márquez se alcanza a observar una parte de un campero Toyota Prado con una placa de Venezuela terminada en 46P. En la parte inferior se ve también que corresponde al estado de Carabobo, ubicado en el centro y hacia la costa de Venezuela, muy distante de la frontera con Colombia.

No es claro si fue allí en donde el comandante guerrillero le dio rienda suelta a su hasta ahora desconocida pasión por las Harley. Esa es una de las preguntas que se hacen los investigadores que ahora observan en detalle la información de los computadores decomisados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario