martes, 12 de febrero de 2013

Phil Ramos invita a aprovechar incentivos fiscales para recibir un mayor reembolso



 Foto de archivo

Asambleísta Ramos invita a contribuyentes aprovechar incentivos fiscales para obtener mayores reembolsos de impuestos


Nueva York sigue buscando diferentes maneras de salir de la Gran Recesión, junto a  muchas familias del área local cuya lucha es extender su presupuesto mensual. Por eso hoy es más importante que nunca, aprovechar cada incentivo fiscal que ofrece el gobierno. El Crédito por Ingresos Obtenidos (EITC por sus siglas en Inglés) podría resultar en miles de dólares en reembolsos para las familia que califican.

La versión estatal del EITC, defendido por la mayoría (Demócrata) en la Asamblea desde 1994, fue creado para compensar los impuestos de la Seguridad Social, ayudando de esta forma a reducir la presión fiscal. Actualmente, el crédito fiscal junto a las tasas más bajas de impuestos estatales de ingresos en 60 años, sigue prestando asistencia a las familias trabajadoras, proporcionando un alivio muy necesario en los impuestos.

Sin embargo, un sorprendente número de familias que califican para el EITC no se aprovechan de él, principalmente porque simplemente no saben de que el crédito existe o lo valioso que puede ser. Combinados, los reembolsos del EITC, estatales y federales, pueden sumar hasta 7.658 dólares en reembolsos, lo cual puede ser de mucha ayuda  para las familias trabajadoras.

Es por eso, dijo el asambleísta  Ramos “animo a todas las familias elegibles a reclamar el EITC antes del 15 de abril”, invitó. Para calificar para el EITC federal y del estado de Nueva York, los solicitantes deben:

• Haber trabajado a tiempo completo o parcial, en algún momento durante el año calendario;
• ser una persona soltera o casada criando en su hogar niños que califican;
• tener ingresos por debajo de 36.920 dólares (42.130 dólares si es casado) y con un hijo;
• tener ingresos por debajo de $ 41,952 (47,162 dólares si es casado) con dos hijos;
• tener ingresos por debajo de 45.06 mil dólares ($ 50,270 si es casado) con tres o más hijos, o
• Ser un trabajador entre las edades de 25 y 65 años, que ganan menos de $ 13.980 ($ 19.190 si está casado), sin hijos.

En el tope del EITC, las familias trabajadoras pueden calificar para el Crédito Tributario Federal por Hijos, un crédito fiscal parcialmente reembolsable de hasta $ 1,000 por hijo, además, en el Crédito Empire State Child, un crédito reembolsable de 330 dólares de impuestos para niños de 4 a 16 años;  y en el Crédito por cuidos de Niños dependientes, disponible para los padres que trabajan y que pagan por el cuidado de niños. El crédito es igual al 110 por ciento del crédito federal de cuidado de niños para los contribuyentes con ingresos menores de $ 25,000; porcentajes que van del 110 por ciento y el 20 por ciento aplicándose para aquellas personas cuyos ingresos oscilan entre $ 25.000 a más de $ 65.0002.

Ramos continuó: “Cualquier persona que sostiene a una familia sabe lo difícil que es mantenerse a flote financieramente, así como  de la facilidad que en el día a día tengamos que enfrentar gastos y facturas inesperadas que pueden afectar nuestro presupuesto familiar”. El asambleísta estatal explicó Es en este sentido que  se han creado para ayudar a las familias trabajadoras estos  útiles créditos fiscales como el EITC. Además de lo mucho que ayudan a las familias que califican, tienen una ventaja adicional mejorando la economía local, ya que este dinero se pone en las manos de aquellos que gastan más en pequeños negocios de  nuestros vecindarios” ilustró Ramos.

Ramos finalizó diciendo: “Además de los créditos fiscales obtenidos, los individuos y las familias que tienen ingresos de  $ 51,000 o menos califican también para participar en el programa  gratuito de  servicios de preparación y presentación de impuestos. El Volunteer Income Tax Assistance (VITA) ofrece servicios gratuitos de preparación de impuestos, realizados por voluntarios certificados por el IRS. Invito a los contribuyentes a hacer uso de estos beneficios fiscales”. Para encontrar a un preparador de impuestos local cerca de usted, visite www.irs.gov / individuals / Find-a-Situación-para-Free-Tax-Prep o llame al 800-906-9887.

No hay comentarios:

Publicar un comentario