jueves, 28 de febrero de 2013

Maduro no logra convencer ni acallar rumores sobre situación de Chávez


Agencias Noticiosas

Maduro no logra acallar los rumores sobre agravamiento de Chávez 

Además, asegura que para el mandatario fue difícil conocer la dura noticia de la reincidencia del cáncer en 2012

El vicepresidente Nicolás Maduro compareció hoy ante la Asamblea Nacional para rendir cuentas pero su declaración de que el presidente Hugo Chávez cumple cabalmente sus funciones no acallaron los rumores sobre el agravamiento de su salud, lo que tiene a los venezolanos en permanente zozobra desde que regresó el pasado 18 de febrero.

Pese al cáncer de la pelvis que padece Chávez y por el cual ha sido operado cuatro veces en Cuba, Maduro aseguró que «él fue al quirófano y no abandonó jamás las responsabilidades fundamentales, superando sus limitaciones en medio de un gran esfuerzo, y demostrando además su inmensa responsabilidad», dijo en medio de su alocución, donde presentó su Memoria y Cuenta 2012.

Maduro señaló que para Chávez fue difícil conocer la dura noticia de la reincidencia del cáncer en 2012. Recordó que en marzo pasado Chávez salió una operación y que apenas pudo levantarse efectuó reuniones con su equipo de trabajo. Sin embargo, sus reiteradas declaraciones de que Chávez continúa gobernando no convencen ni siquiera a todos los chavistas, que no han visto a su presidente desde que se despidió el 8 de diciembre para su operarse en La Habana.

Críticas al Gobierno

El diputado Julio Borges comentó que el discurso de Maduro es «demasiado aburrido y politiquero». «En lugar de responder las preguntas sobre promesas incumplidas», hace «puro show politiquero de campaña electoral». «Maduro ni habla del ‘Paquetazo ROJO (las medidas económicas como la devaluación de la moneda). Pero el pueblo está muy claro de lo que viene. ¡Devaluación es Inflación!»,agregó Borges.

Venezuela es un hervidero de rumores sobre la salud de Chávez. Todos los días las redes se hacen eco de diversas versiones sobre el empeoramiento de la enfermedad, que se ha convertido en la comidilla o en el deporte nacional. Los venezolanos ahora son especialistas en oncología y en todo tipo de cáncer.

La guerra de rumores que circula en las redes, sin ningún tipo de rubor y censura, habla de todo tipo de ruido de sables, golpes, autogolpes, de golpes simulados, golpes blandos, mientras al interior del gobierno, las diferentes facciones chavistas, representadas por Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, se ponen zancadillas y se pelean por ocupar más espacio y poder.

Los estudiantes de la «Operación Soberanía» no se conforman con las explicaciones que ha dado Maduro sobre la salud de Chávez y piden que se diga la verdad para definir el rumbo político del país. Por tercer día consecutivo han continuado su protesta encadenados frente al edificio de la Magistratura en Chacao, al este de Caracas, sentados y acampando en medio de la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario